Mendes sigue el camino de los máximos goleadores del Hércules de la última década

El delantero de Guinea Bissau suma ocho goles, a tan solo tres de los que logró Carlos Martínez en la liga regular de la temporada 18/19

Marcos Mendes celebra su gol el pasado domingo.

Marcos Mendes celebra su gol el pasado domingo. / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

El Hércules dio por fin con la tecla con la incorporación de Marcos Mendes. El delantero de Guinea Bissau se ha convertido en la sensación de la temporada por su efectividad de cara a puerta. De momento lleva ocho goles y ya está situado entre los máximos realizadores del conjunto blanquiazul en los últimos diez años. Mendes tiene a su alcance la marca que consiguió Carlos Martínez en la temporada 18-19. El catalán anotó once goles más otros dos más que consiguió en la promoción de ascenso.

Mendes suma ocho tantos después de 21 jornadas y está a cuatro de los que consiguió la pasada temporada con el Tarazona con el que consiguió el ascenso a Primera RFEF. Además, el jugador del Hércules anotó dos goles más en la Copa. Antes de su paso por el Tarazona, el jugador militó en el Navalcarnero, donde marcó siete goles, Real Murcia, Algeciras y la cantera de Osasuna.  El goleador es un jugador fundamental en el Hércules y su presencia en el campo le da un salto de calidad al equipo de Rubén Torrecilla. El jugador fue clave en la gran primera vuelta del conjunto blanquiazul con su potencial ofensivo y acierto de cara a puerta y está confirmando ahora que se trata del jugador que necesitaba el Hércules desde hace mucho tiempo. 

Por primera vez en mucho tiempo el club no tuvo que buscar un delantero en el mercado de invierno y se pudo centrar en otras posiciones. Con Coscia y Mendes, el puesto de punta está cubierto perfectamente. El Hércules afronta un momento clave de la temporada y este sábado un partido importante para confirmar que ha solventado su crisis de resultados. El Andratx es un rival más que complicado en su estadio y además el césped artificial no está dando buenos resultados al equipo alicantino.

Alvarito, duda

Por otra parte, el Hércules entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva Antonio Valls para preparar el encuentro en el que es duda Alvarito. El extremo no entrenó con sus compañeros y su presencia en la expedición del viernes está cada vez más difícil. El jugador ya se perdió el partido del domingo en el Rico Pérez por su lesión en el tobillo. Realizó ejercicios al margen de sus compañeros. El equipo vuelve a entrenar esta mañana sobre césped artificial y Rubén Torrecilla ofrecerá su habitual rueda de prensa de cara al encuentro en feudo balear. El Hércules tiene la baja de Artiles para este partido y muy posiblemente la de Alvarito. No tiene ningún sancionado pese al alto número de jugadores apercibidos. Mangada, Ketu, Josema, Juanmi, Candelas y Nolan están a un partido de la sanción. Colomina ya cumplió su castigo y Mendes tiene tres amarillas, por lo que de momento está a salvo de la sanción.

Máxima motivación en la plantilla después de su victoria del domingo con cuatro equipos peleando por una plaza de ascenso directo a Primera RFEF.