Hércules CF

Torrecilla: "Si queremos cumplir el objetivo tenemos que ganar en campos como el del Manresa"

El técnico del Hércules compareció en rueda de prensa en la previa al partido del domingo en Manresa, donde los blanquiazules buscarán su tercera victoria seguida

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules / Héctor Fuentes

David Marín

David Marín

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, compareció este viernes ante los medios para analizar la previa del partido que su equipo disputará el domingo a mediodía en tierras catalanas contra el Manresa, en el que la escuadra blanquiazul buscará la tercera victoria seguida para mantenerse en la pelea por alcanzar la primera posición del grupo 3 de Segunda RFEF y, de este modo, conseguir el ascenso directo.

Los triunfos ante Atlético Saguntino y Alzira han permitido a los herculanos pasar página tras una racha de seis jornadas sin ganar que llegó a alejar esa mencionada primera posición. Ahora, los pupilos de Torrecilla vuelven a tener opciones de llegar a ese objetivo, por lo que la dinámica ha cambiado en cuestión de días.

Rueda de prensa de Torrecilla

A ello se refirió Torrecilla durante su comparecencia ante los medios. El preparador herculano elogió, como siempre, la intensidad y nivel de implicación de su plantilla, confirmó la titularidad de Retu y la baja de Miguel Marí y aseveró que en caso de ganar los cuatro partidos que quedan de liga el ascenso a Primera RFEF será blanco y azul.

Reto de conseguir la tercera victoria seguida

"Estamos contentos con la semana de trabajo, haciendo hincapié en los conceptos tácticos que nos vamos a encontrar el domingo. La intensidad ha sido la de siempre porque ver entrenar a este grupo es muy digno para mí como entrenador".

Retu y Miguel Marí

"Retu está para jugar y va a iniciar de la partida porque Candelas venía jugándolo todo. Él viene para hacer una adaptación por el problema que tuvo, ha mejorado mucho y aunque le pueda costar estoy seguro de que va a hacer un grandísimo partido. Miguel Marí va a ser baja porque es mejor no arriesgar".

Atención especial por césped artificial

"El contexto no es igual que en otros campos como Saguntino o Torrent donde los espacios son más reducidos y el césped está en peores condiciones. Este campo es más grande y en mejores condiciones y para nuestro modelo nos viene bien. Pero hay que cambiar el chip por el bote, el horario, las botas... Nos tenemos que adaptar porque no es excusa. Si queremos cumplir el objetivo tenemos que ganar en estos campos".

Momento físico y psicológico

"Creo que llegamos en un buen momento. El otro día hicimos un partido muy completo. Repito que estoy muy contento por ver los entrenamientos y el grupo que forman. Tenemos la conciencia tranquila y los jugadores saben que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Hay que pensar en lo que tenemos que hacer para ganar: ser defensivamente fuertes y ofensivamente crear situaciones de área y de goles. Cualquier rival te puede complicar la vida".

Posible pleno de victorias

"Si ganamos los cuatro partidos no tengo ninguna duda que seremos campeones. No diría al 100%, pero sí al 99%".

Relajación en el Manresa por descenso virtual

"No creo que sea relajación sino que los equipos contra el Hércules sacan su mejor versión, como pasó el día de La Nucía. Y nosotros no podemos relajarnos nada porque tenemos un objetivo bonito por delante".

Mejora de Alvarito

"Con Álvaro se está haciendo un trabajo en el que si ves partidos del año pasado, con espacios, era fundamental. Ahora hay que enseñarle a tener esa pausa. El otro día hizo situaciones muy buenas, incluso de dosificarse para tener esa pausa y esa inteligencia. Estoy contentísimo con él, con Nico, con Javi Moreno, con Ketu, con todos los que juegan por fuera... Me están poniendo en una tesitura difícil".

Torrecilla, en el área técnica durante el último partido contra el Saguntino

Torrecilla, en el área técnica durante el último partido contra el Saguntino / Héctor Fuentes

Marcos Mendes

"Al final el delantero vive del gol y le vino bien, aunque estaba teniendo ocasiones. Lleva buenos números respecto a años pasados de delanteros del Hércules. Ahora estamos en esa rotación con Coscia y eso es bueno para el equipo porque nadie se relaja y juegan con hambre, incluso el que juega 30 minutos, que nos da esa mejor versión para ser titular la semana siguiente".

Efectividad de cara a puerta

"Cada vez que nos adelantamos en el Rico Pérez hemos marcado más goles. Cuando con 0-0 pasa el tiempo y fallas ocasiones te cuesta un poquito más. Para nuestros rivales un empate aquí es una victoria".

.