Sèneca-Autobusos hace doblete en los premios a los mejores llibrets de Hogueras

La comisión que planta en la antigua estación de autobuses obtiene el máximo reconocimiento tanto en la categoría adulta como en la infantil

El monumento de Sèneca-Autobusos en 2022, tercer premio de categoría Especial.

El monumento de Sèneca-Autobusos en 2022, tercer premio de categoría Especial. / ALEX DOMÍNGUEZ

Alberto Losa

Alberto Losa

La hoguera Sèneca-Autobusos ha hecho doblete de primeros premios. Después de recibir la distinción por el uso del valenciano, este miércoles ha obtenido también los reconocimientos al mejor llibret adulto y al mejor infantil, otorgados por el jurado de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

En total, quince comisiones han sido reconocidas en los premios a los llibrets adultos. Tras Sèneca-Autobusos, también se ha reconocido el trabajo de las hogueras Sant Blai-La Torreta, Ángeles Felipe-Bergé, Mercado Central, Port d'Alacant, La Ceràmica, Avinguda de Loring Estació, Hernán Cortés, Plaza de Gabriel Miró, San Antón Alto, Altozano Sur, Vía Parc-Vistahermosa, Santa Isabel, Alacant Golf y Carolinas Altas.

También en los llibrets infantiles, Sèneca-Autobusos ha sido la hoguera que ha obtenido el primer premio. En esta categoría se han otorgado otras cuatro distinciones, a las hogueras Carolinas Altas, Port d'Alacant, Puente Villavieja y Ángeles Felipe-Bergé.

En cuanto a las barracas, I No Voliem ha recibido el primer premio, mientras que Som Fills del Poble, Al Final Vorem, El Cabasset y Quina Fumaguera han clasificado entre los puestos segundo y quinto.

La Federació ha otorgado otros tres premios. La Ceràmica ha obtenido la distinción a la "Mejor explicación de la foguera en el llibret", mientras que Port d'Alacant ha recibido el reconocimiento a la "Mejor portada de llibret" y Sant Blai-La Torreta ha sido premiada por realizar el "Llibret más original".