Daniel Carrión gana el 56 Certamen de Pintura Villa de Sant Joan

La Torre Ansaldo acoge la exposición con las obras seleccionadas en el concurso artístico local más veterano, al que se suma el II Premio Jove 

El ganador del certamen con las autoridades y su obra

El ganador del certamen con las autoridades y su obra

Hasta el próximo viernes 27 de octubre se pueden visitar en la Torre Ansaldo las obras seleccionadas por el jurado del 56 Certamen de Pintura Villa de Sant Joan, el concurso artístico más veterano de la localidad, organizado por la concejalía de Cultura que dirige el edil David Aracil, y uno de los más longevos de la provincia de Alicante. El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios a las mejores obras presentadas al certamen. En concreto, el Premio Villa de Sant Joan, recayó en Daniel Carrión Berenguer, por la obra "83 sobre azul". El artista, natural de Aspe, acudió a recoger el premio, dotado con 4.000 euros, y pudo explicar su obra, un lienzo donde ha combinado con gran técnica el uso del aerógrafo y el pincel para dotar de profundidad a un conjunto de 83 elementos circulares. Unos objetos que, sorprendentemente, son los tapones de los tubos de pintura al óleo que utiliza el artista en su estudio. 

Los premiados del certamen de pintura con las autoridades

Los premiados del certamen de pintura con las autoridades / INFORMACIÓN

Asimismo, se entregó el II Premio Jove Villa de Sant Joan a Marina Pomares Marco, por la obra 'Loop', que consiguió un galardón de 1.000 euros. Este premio viene a impulsar el trabajo de los jóvenes creadores, artistas se abren camino en el complicado mundo de la expresión plástica gracias a certámenes como el de Sant Joan. Además, el jurado otorgó dos menciones honoríficas del Premio Villa de Sant Joan a Rafael Calvo Such, por 'Mirada', y Antonio García Masegosa, por 'Contraposición Lumínica', y una mención del Premio Jove Villa de Sant Joan a Adrián Muñoz Espouy, autor de un retrato hiperrealista titulado 'El Cervantes'. 

Marina Pomares, ganadora del Premio Jove

Marina Pomares, ganadora del Premio Jove / INFORMACIÓN

La entrega de premios contó con la presencia de varios componentes de la Corporación municipal y de las representantes de las entidades festeras locales, que fueron quieres descubrieron la tela que tapaba las obras ganadoras. En total se han seleccionado 10 trabajos, de técnicas y estilos diferentes, que se han expuesto en la Torre Ansaldo debido a las obras de ventilación de la Casa de Cultura. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 16:30 a 21:30 horas.