Según el auto de imputación, facilitado a Efe y con fecha del 24 de marzo, Viciano deberá comparecer mañana, a partir de las 10,00 horas, ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Dénia ante su titular, Rosario Benavides.

Además de Viciano, han sido imputados dos concejales socialistas, Vicente Bixquert y María José Lorenzo, así como la técnico municipal Silvia Blanco.

El auto judicial se produce a raíz de la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno de Dénia, formado por PP, GD, CU, PSD y Grupo No Adscrito, en la que se indicaba que el departamento municipal de Juventud no había ingresado el abono de los carnés emitidos por este área "Llunátics" y "Dinámics".

La alcaldesa de la población, la popular Ana Kringe, ha apuntado que el único interés que tiene el equipo de gobierno es saber dónde está ese dinero que se debía haber ingresado a las arcas municipales.

Fuentes del PP local han preguntado hoy "si el secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, va a explicar a los dianenses qué ha hecho Paqui Viciano con el dinero de los carnés".

Asimismo, han destacado que es "la primera vez que dirigentes políticos locales" tienen que declarar por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Según estas fuentes, la cantidad que debería haber sido ingresada en las arcas públicas por el pago de los carnés "asciende a casi 12.000 euros", al tiempo que han asegurado que "no hay un solo resguardo o factura que pueda dar una pista de qué se ha hecho con el dinero".

"La única vergüenza que tienen los valencianos es tener a un dirigente socialista como Alarte que se esconde y que es incapaz de explicar la política de 'piratas del caribe' que presuntamente han llevando a cabo destacados dirigentes del PSPV, como Alejandro Soler en Elche y Paqui Viciano en Dénia", han añadido fuentes del PP.