El fuego ha dado un susto en plena ola de calor. Esta tarde, sobre las 16.46 horas, se ha declarado un incendio junto a la carretera de Ondara a Dénia, la CV-725. La fuerte humareda ha obligado a cerrar el tramo de salida de Dénia. Sobre las 18.30 horas ya se ha abierto uno de los dos carriles. A esa hora, el fuego ya estaba controlado (se ha estabilizado a las 18.02 horas), aunque los medios aéreos seguían lanzando agua para refrescar la zona.

El fuego presentaba dificultad ya que tenía varios focos. Probablemente, el viento ha dispersado las pavesas. Se han calcinado terrenos cultivados y otros baldíos.

La Policía Local ha desalojado por precaución varias viviendas. Sus dueños ya están volviendo a las casas.

Estos incendios de cuneta suelen originarse por una colilla. En situación de riesgo extremo y con la vegetación muy reseca, una colilla pueden prender y en seguida las llamas cobran fuerza, como ha ocurrido esta tarde.

Los bomberos del parque de Dénia (está muy próximo a donde se ha declarado el fuego) y los medios aéreos, movilizados a toda prisa, han apagado las llamas con gran rapidez y antes de que se propagasen.

Los bomberos han enviado una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza ligera, otra bomba forestal. Han acudido un cabo y cuatro bomberos del parque de Dénia. Desde el cielo, han combatido las llamas el helicóptero Alpha 3 y el avión AT-55.