Síguenos en redes sociales:

Roban 250.000 euros en gafas de marcas de lujo en una óptica de Dénia

Los ladrones revientan con una maza un cristal de seguridad y aprovechan que ese tramo de fachada está oculto por la valla de las obras en la Glorieta

Roban 250.000 euros en gafas de marcas de lujo en una óptica de DéniaLEVANTE-EMV

Sabían a lo que iban. Han reventado con una maza el cristal de seguridad para luego irrumpir en el negocio y saquearlo en un pispás.Y no se han llevado gafas elegidas al azar, sino que se han ido directos a las estanterías de las marcas de lujo. Las han vaciado. Han robado cientos de gafas de marcas como Versace, Chanel, Tom Ford, Chopard, Cartier, Carolina Herrera o Ray-Ban. La dueña de la óptica asaltada ha indicado que los cacos han robado unas 500 o 600 gafas.

El cristal, reventado. Esa fachada de la óptica está oculta por las vallas de las obras de la Glorieta

Ha ocurrido esta madrugada en la calle Marqués de Campo de Dénia. La óptica asaltada está en el número dos de esta céntrica calle. Una de sus fachadas da a la Glorieta, espacio urbano que ahora se está reurbanizando. Los ladrones habían estudiado el golpe. Han elegido ese flanco, dado que allí están las vallas de las obras. No había vigilante haciendo guardia en las obras. El vallado les ha servido a los ladrones para ocultarse y que los vecinos, alarmados al escuchar el estruendo de reventar a mazazos el grueso cristal de seguridad, no viesen exactamente que ocurría en esa tramo de la calle.

Vitrina de las gafas Versace, CH y Tom Ford, saqueada

El asalto se ha producido a las 5.40 de esta madrugadaCinco ladrones han reventado el cristal y han irrumpido por el boquete en la tienda. La dueña de la óptica ha explicado a Levante-EMV que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se les ve vaciando a toda prisa los estantes y metiendo las gafas en cajas de cartón. Ha saltado de inmediato la alarma. Pero han sido los vecinos los que han avisado a la Policía Nacional. Ha sido un golpe exprés. En pocos minutos, los cacos se han hecho con un carísimo botín. Eso sí, no se han parado a recoger las fundas de las gafas.

El cristal reventado, desde dentro de la óptica

Todo apunta a que los ladrones pertenecen a una banda organizada. Tenían el golpe perfectamente planificado. Las gafas que han robado superan prácticamente todas los 500 euros. Algunas, de hecho, valen 1.500 euros. La dueña de la óptica ha indicado que hace unos días recibió un pedido de 24 gafas Chanel. Los ladrones se las han llevado todas. No han dejado más que las gafas de lujo que se les caían al suelo y se arañaban y dañaban. Han causado un estropicio enorme.

Pulsa para ver más contenido para ti