Fallece de forma repentina Joan Costa Soler, concejal del Ayuntamiento de Ondara

Casado y padre un chico de 16 años, era portavoz de Ciudadanos en el municipio y estaba muy vinculado a los colectivos festeros y deportivos.

Joan Costa

Joan Costa / AYUNTAMIENTO DE ONDARA

CARLOS LÓPEZ

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ondara, Joan Costa Soler, ha fallecido de forma repentina este martes, según ha comunicado el Consistorio ‘Ondarenc’.

Costa, tenía 55 años y entró como concejal del partido naranja tras las elecciones de 2019, estaba casado y era padre un chico de 16 años. Era perito inmobiliario y estaba muy vinculado a los colectivos deportivos y festivos de Ondara, fue festero del Crist de la Soledat y participaba con intensidad en las fiestas populares de Sant Jaume. E incluso escribió un libro que recogía su experiencia como padre de un bebé prematuro “Setecientos cincuenta gramos de vida”.

Tras conocer el fallecimiento, el alcalde de Ondara, José Ramiro, ha firmado un decreto declarando dos días de luto oficial, en los que la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta. Asimismo se decreta la suspensión de todos los públicos oficiales, lúdicos y festivos, como muestra de condolencias a la familia, y la solidaridad y dolor del conjunto del consistorio, personal municipal y vecinos y vecinas.