Desalojan un restaurante en Calp por el humo del fuego en una campana extractora

La humareda negra salía por la chimenea de la última planta de un edificio de once alturas | El incendio no causó ningún herido

El humo que salía por la última planta del edificio en Calp.

El humo que salía por la última planta del edificio en Calp.

Susto en un restaurante de Calp por el intenso humo negro. Un incendio en una campana extractora obligó este miércoles por la noche a desalojar un establecimiento hostelero en Calp sin que se produjeran heridos, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La columna de humo llamaba la atención al verse sobre un edificio de 11 alturas.

El suceso se inició sobre las 20.30 horas del miércoles en la calle La Niña del municipio calpino. El Centro Centro de Coordinación de Emergencias recibidó el aviso de que salía humo negro desde la última planta de un edificio de once alturas, según las mismas fuentes. Esta humareda se podía ver desde varios puntos.

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones del parque de bomberos de Benissa, Denia y la Autoescalera de Benidorm que finalmente no tuvo que intervenir. Los efecticos tuvieron que actuar para apagar el fuego originado en una campana extractora, que a su vez se extendió por el tubo y por ello salía el humo por la última planta del edificio, indicaron desde Bomberos.

Dada la gran cantidad de humo que se produjo, el restaurante tuvo que ser desalojado por la Policía Local sin que se tuviera que lamentar ningún herido. Al lugar se desplazó un vehículo de Mando y jefatura UMJ, 1 AEA la autoescalera que finalmente no tuvo que intervenir, 1 BUP, Bomba Urbana Pesada.