Roberto Brasero anuncia un cambio importante este jueves en España y se pronuncia sobre el calor

El televisivo meteorólogo habla sobre el tiempo que hará durante el resto de la semana

Roberto Brasero anuncia un cambio importante este jueves en España y se pronuncia sobre el calor.

Roberto Brasero anuncia un cambio importante este jueves en España y se pronuncia sobre el calor. / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El calor sigue siendo el tema de conversación en todos los puntos del país. Sin embargo, parece que se avecinan cambios en algunas zonas de la geografía española. Según afirma el meteorólogo Roberto Brasero en su cuenta de twitter, "este miércoles suben las temperaturas en el norte. Pero el jueves bajarán ya en la mayor parte de España (salvo el área mediterránea). Este #calor no va a durar tanto como el de la semana pasada".

Así, parece ser que la mayor parte de la península experimentará una leve bajada de las temperaturas durante los próximos días, pero que en la zona del Mediterráneo este descenso no se dejará notar.

El tiempo en Alicante para los próximos días

Así, el tiempo en Alicante para los próximos días no sufrirá muchas modificaciones con respecto al inicio de la semana. Es más, las temperaturas durante miércoles, jueves y viernes serán prácticamente calcadas a las del lunes y el martes, con mínimas de 15 grados y máximas de 24 o 25 grados. Los cielos estarán despejados y no se esperan precipitaciones.

El calor llena las terrazas y playas de Alicante

El calor llena las terrazas y playas de Alicante / Alex Domínguez

Así será el tiempo durante el fin de semana

De cara al fin de semana, los termómetros aumentarán aún más en toda el área mediterránea y en Alicante no será menos. Así, el sábado las mínimas subirán dos grados y podrían alcanzar hasta los 17 grados. Mientras, las máximas también aumentan un poco y se sitúan en 26 grados.

La jornada del domingo también será muy calurosa en Alicante con máximas de 27 grados aunque lo verdaderamente significativo de este día será la posibilidad de lluvias aisladas.

El calor llena las terrazas y playas de Alicante

El calor llena las terrazas y playas de Alicante / Alex Domínguez

El tiempo para la próxima semana

Para el inicio de la próxima semana tampoco se esperan grandes variaciones en Alicante y las temperaturas seguirán en la misma línea.