TIEMPO ALICANTE

El tiempo para el día de la madre en Alicante: se cumplen los peores pronósticos

El domingo comenzará con cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones en la provincia

Vuelven las lluvias para este domingo 7 de mayo

Vuelven las lluvias para este domingo 7 de mayo / Ben Fraser

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Este primer fin de semana de mayo viene cargado de cambios en el tiempo en España, especialmente en lo que respecta a las precipitaciones y las temperaturas.

Hoy, 7 de mayo, coincidiendo con el día de la madre, se esperan intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones durante la mañana en la provincia de Alicante.

La Aemet ha informado sobre el tiempo que hará este fin de semana en la provincia. El sábado predominó el cielo poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios, máximas en torno a los 30 grados en el interior y en el sur, y más bajas en el litoral y norte de la provincia.

Para hoy domingo, las temperaturas se seguirán manteniendo con pocos cambios respecto al sábado, aunque a la baja, con máximas de 25 en Alicante, Alcoy y Elche y mínimas de entre nueve y 16 grados.

El meteorólogo Mario Picazo, ha compartido desde su cuenta de Twitter su pronóstico para este fin de semana y ha lanzado la siguiente pregunta: ¿tendremos otro verano tropical y bochornoso?

Para saber el clima que tendremos en verano tendremos que esperar, pero según Mario Picazo estamos por encima de los valores habituales en gran parte del Mediterráneo.