Mario Picazo habla de novedades en el tiempo "hacia el final de la semana"

El conocido meteorólogo avanza las previsiones climatológicas para el comienzo del mes de mayo

Mario Picazo habla de novedades en tiempo "hacia el final de la semana"

Mario Picazo habla de novedades en tiempo "hacia el final de la semana" / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El calor que nos está acompañando en las últimas semanas parece que va a remitir. Al menos, esto es lo que se desprende del último tuit del meteorólogo Mario Picazo. "Esta semana vamos a ir bajando el termostato y aumentando la nubosidad con el paso de los días.", señala el profesor de climatología en la red social.

Además de las temperaturas, Picazo también habla de las posibles precipitaciones para los próximos días. "En la previsión lluvia copiosa en algunas provincias, tormentas y temperaturas más propias del arranque de mayo hacia el final de la semana.", confirma Picazo.

Mayo comienza con lluvias en algunas provincias

Según las previsiones de Picazo, iniciamos un nuevo mes y algunas regiones experimentarán lluvias, aunque no en la cantidad que muchos desearían para áreas que realmente lo necesitan. Mientras tanto, el fuerte calor que presenciamos al final de abril aún persistirá en algunas áreas del sur, aunque se prevé que disminuya en comparación con los días anteriores.

El calor llena las terrazas y playas de Alicante

El calor llena las terrazas y playas de Alicante / Alex Domínguez

Tormentas en algunas zonas de España

Las tormentas con frentes relacionados que se aproximan desde el Atlántico apenas tocarán la región noroeste de la península, aunque el aire frío y las precipitaciones sí se extenderán a otras áreas del norte.

Mario Picazo anuncia el fin del 'horno ibérico': vuelven las lluvias

Mario Picazo anuncia el fin del 'horno ibérico': vuelven las lluvias / Ben Fraser

Durante la semana, desde Galicia hasta el norte de Cataluña, observaremos más actividad con la llegada de varios frentes a lo largo de la semana y la incursión de aire más frío para ayudar a formar nubes y precipitaciones, especialmente en las áreas costeras del oeste de Galicia. Sin embargo, las comunidades del norte también disfrutarán de períodos de sol.

El calor llena las terrazas y playas de Alicante

El calor llena las terrazas y playas de Alicante / Alex Domínguez

Temperaturas más típicas de primavera

Las temperaturas, como es típico en primavera, fluctuarán y en algunas áreas más que en otras. Esta variabilidad clásica de mayo se presentará esta semana en forma de altas temperaturas durante la primera mitad de la semana.

Mientras que en algunas zonas, como el valle de Guadalquivir, volverán a experimentar temperaturas muy altas que podrían rozar incluso los 35 grados, en otras zonas el frente frío se dejará notar más y supondrá una bajada de los valores máximos.