La terrible predicción de un meteorólogo tras la ola de calor en España: "Estén seguros que..."

El país está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas

La ola de calor obliga a muchos a refrescarse de cualquier forma

La ola de calor obliga a muchos a refrescarse de cualquier forma / Reuters

EMMA FERRARA

España está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas, superando los 45 grados en varios puntos del país. Aun así, los expertos ya advirtieron que el mes de agosto también sería más caluroso de lo habitual.

La AEMET publicó un aviso especial por la ola de calor. Ésta dio comienzo el pasado lunes 7 de agosto y está previsto que se extienda hasta el jueves 10. El fenomeno atmosférico afectará a la mayor parte de la Península aunque las zonas menos afectadas serán los litorales del Cantábrico occidental, de Galicia y del Mediterráneo. Además, ha alertado del elevado riesgo de incendios en toda la Península.

El peor día de esta ola de calor fue miércoles. Las temperaturas subieron notablemente, sobre todo, en el área cantábrica y mitad oriental peninsular. "Este día será probablemente el día álgido de este episodio y se podrían alcanzar o superar los 42-44 grados en amplias áreas de la mitad sur y zona centro, y los 39 grados en zonas del Cantábrico oriental, centro de la meseta norte y valle del Ebro".

Carlos Almansa, el meteorólogo de Canal Sur, estaba informando de las altas temperaturas que se están alcanzando en España, y ha hecho una predicción de algo terrible que pasará.

"En cualquier caso, estén ustedes seguros que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo, pero de momento eso no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente", ha explicado.