El aviso de Roberto Brasero para los próximos días: "Volveremos a sacar el bañador"

Los termómetros volverás a subir y se alcanzarán temperaturas veraniegas durante el fin de semana

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Ya estamos en otoño y el calor sigue siendo el protagonista dominante. El televisivo meteorólogo Roberto Brasero ha lanzado un mensaje muy veraniego para avisarnos de las altas temperaturas que nos acompañarán en las próximas jornadas. Brasero ha sido muy tajante: "Volveremos a sacar el bañador".

El tiempo para esta semana

Debido a las fuertes presiones del anticiclón que evitan la entrada de nubosidad a la Península, el buen tiempo será la constante en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, habrá presencia de nubes bajas con potencial de algunas precipitaciones en las costas de Galicia, acompañadas de fuertes vientos.

En el oeste de las Islas Canarias, se prevé una acumulación de nubes que podría desencadenar lluvias ligeras.

El ambiente estival regresa poco a poco

Desde el comienzo de la semana, hemos notado un incremento gradual en las temperaturas, y esta tendencia se mantendrá. Este miércoles, muchas áreas alcanzarán los 30ºC y se espera que esta cifra aumente hacia el fin de semana y principios de la siguiente semana.

La cuarta ola de calor de este verano en España ha comenzado con temperaturas de hasta 31 grados en la provincia de Alicante

Vuelven las altas temperaturas. / Tony Sevilla

Se pronostica que ciudades como Bilbao, Zaragoza y Jaén toquen los 32ºC, mientras que Badajoz, Granada y Lleida superarán los 33ºC. Córdoba y Sevilla encabezarán las temperaturas con unos esperados 34ºC. Se siente el ambiente estival de cara al fin de semana.

Calor para el fin de semana

Para el fin de semana entrante, las condiciones meteorológicas seguirán siendo parecidas, con un ambiente predominantemente cálido. De hecho, se anticipa un aumento en las temperaturas. Es posible que en el valle del Guadalquivir se acerquen a los 40 grados, lo que podría llevar a AEMET a emitir alertas por altas temperaturas en zonas del sur en los últimos días de septiembre y comienzos de octubre.