Llegan las noches más frías del otoño: la previsión de Mario Picazo para el fin de semana

El conocido meteorólogo avanza cómo serán las temperaturas para los próximos días

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Al acercarnos al final de noviembre, España experimenta cambios significativos en lo que al tiempo se refiere. Según el reconocido meteorólogo Mario Picazo, nos adentramos en un período de altas presiones atmosféricas, lo que sugiere un descenso notable en las precipitaciones y un incremento en las temperaturas frías nocturnas.

Picazo enfatiza que este fin de semana será testigo de un predominio de altas presiones a lo largo del país. Esta situación meteorológica conlleva una reducción considerable en las lluvias, dando paso a cielos más despejados. El viento, que ha estado presente en días anteriores, comenzará a disminuir, influenciando un aumento del frío, especialmente durante la noche.

Noches gélidas y heladas en aumento

España se prepara para enfrentar algunas de las noches más frías de este otoño. Las temperaturas descenderán a niveles gélidos, y se prevén heladas nocturnas en varias ciudades del país. Estas condiciones frías no serán una excepción, sino más bien una constante en distintas regiones.

Los especialistas recomiendan proteger la nariz y la boca del frio.

Los especialistas recomiendan proteger la nariz y la boca del frio. / FREEPIK

La masa de aire polar frío que afecta a España mantiene su presencia, aunque el debilitamiento del viento contribuirá a una sensación térmica menos severa. Pese a esto, las mañanas seguirán siendo frías, particularmente en zonas interiores de la península. Sin embargo, durante el día, se espera que las temperaturas sean más suaves, con algunas capitales experimentando hasta 20 grados, especialmente en el sudeste y en las Islas Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Escasa probabilidad de precipitaciones

En cuanto a las lluvias, Picazo predice un fin de semana mayormente seco en la mayoría de las comunidades autónomas. Existen expectativas de precipitaciones aisladas en el Cantábrico y los Pirineos entre jueves y viernes, principalmente en forma de nieve en áreas montañosas. Las Islas Baleares podrían experimentar chubascos esporádicos el sábado, y Galicia el domingo, debido al paso de un sistema frontal. En Canarias, se esperan lluvias puntuales, sobre todo en el norte de las islas.

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país / Efe

El viento, que ha sido un factor significativo en días recientes, muestra una tendencia a la calma en la mayoría de las regiones. No obstante, seguirá siendo intenso en el norte de Cataluña y el nordeste de Baleares, especialmente en Menorca. Durante el fin de semana, se prevén rachas de levante moderadas en el estrecho y de cierzo en el valle del Ebro.

El tiempo en Alicante: el "episodio invernal" llega este jueves a la provincia

INFORMACIÓNTV

En resumen, si bien las temperaturas nocturnas serán frías, el día promete ser más ameno, con pocas probabilidades de precipitaciones significativas.