El tiempo en Alicante cambia y hoy nos dejará más calor

Te contamos qué temperaturas se esperan para lo que resta de semana

Las altas temperaturas a mediados de noviembre llenan las playas de turistas y visitantes

Las altas temperaturas a mediados de noviembre llenan las playas de turistas y visitantes / Héctor Fuentes

Sigue el calor en la provincia de Alicante como has podido ver esta mañana. Tal y como estamos viendo se trata de un calor muy inusual para el mes de noviembre ¿Quién recuerda más de 25 grados en pleno noviembre? Las temperaturas que estamos viviendo no se corresponden con las habituales de esta época del año. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicaba a principios de semana a través de su cuenta en X que “la masa de aire cálido que sobrevolará España durante los próximos días será inusualmente cálido: en algunas zonas, incluso podría ser de récord para estas fechas”. En este sentido añadía que hasta el domingo “podríamos tener seis récords más, con lo que nos podríamos ir a 38 récords de días cálidos (siete veces y media más de lo esperable teóricamente en un año completo)".

El responsable de estas temperaturas es un anticiclón que está inyectando aire tropical marítimo sobre la provincia. Tal y como explicó a este diario el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, la provincia de Alicante vivirá estas temperaturas primaverales al menos hasta el jueves, día en el que podrían bajar los termómetros, aunque el catedrático de la UA añadía que tampoco será demasiado.

"Estamos atravesando uno de los otoños más secos de los últimos veinte años, por el momento", explicaba Olcina quien añadía que no hay previsión de lluvias en los próximos diez días.

Previsión del tiempo en Alicante para esta semana

¿Cuánto van a durar estas temperaturas? Hemos consultado la previsión al día de la Aemet hasta el domingo y esto nos depara el tiempo para lo que resta de semana.

El tiempo en Alicante: jueves de ascenso de las temperaturas máximas en el interior y descenso en la costa

INFORMACIÓNTV

El tiempo en Alicante el jueves 16 de noviembre de 2023

Este jueves las máximas van a experimentar una subida que no estaba prevista para hoy. Las máximas llegarán a los 26ºC mientras que, en un principio, no se esperaba que superaran los 23. Los cielos estarán mayormente despejados y los vientos podrían llegar a ser de 16 km/h en las horas centrales del día.

El tiempo en Alicante el viernes 17 de noviembre de 2023

Los cielos estarán cubiertos este miércoles. Aunque a primera hora el sol será el protagonista, a partir de las 15.00 horas, se espera que las nubes dejen cubierto toda la tarde el cielo. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 22 grados y mínimas de 14ºC, un ligero respiro ya que la previsión del día anterior indicaba que las máximas podrían ser de dos grados más. El viento remitirá, así como el índice ultravioleta que durante la semana había llegado al 3 y el viernes bajará hasta el 2. 

El tiempo en Alicante el sábado 18 de noviembre de 2023

A partir del fin de semana se espera que las temperaturas se relajen un poco más y los termómetros no rebasarán los 21 grados de máxima y no bajarán de 14ºC. 

El tiempo en Alicante el domingo 19 de noviembre de 2023

Por último, el domingo los termómetros se mantendrán con máximas de 20ºC y los cielos despejados con algún intervalo nuboso.