Jorge Rey, las cabañuelas y las grullas: "Viene un cambio radical"

Mario Picazo: "Llega el invierno que no hemos tenido"

Jorge Rey avisa del "rabo de febrero"

Jorge Rey y las lluvias: "A partir de marzo"

Jorge Rey, las cabañuelas y las grullas: "Viene un cambio radical"

Jorge Rey, las cabañuelas y las grullas: "Viene un cambio radical" / Jorge Rey / EL PERIÓDICO

Ángel Guerrero

El joven hombre del tiempo Jorge Rey, célebre por el uso de métodos predictivos tradicionales como las cabañuelas, acaba de lanzar su último video en Youtube, en el que nos plantea las predicciones para esta semana. Y como es habitual, lo hace apoyándose en los refranes: "Las flores, floreciendo, los pájaros cantando, y las lluvias, para cuándo?", recita el meteorólogo.

Pues esas lluvias están más cerca de lo que parece por el tiempo casi primaveral que ha dominado en las últimas fechas. Viene un "cambio radical", pronostica Rey, que se concretará a partir del jueves con una borrasca que traerá lluvia, viento y nieve. "Sí, también nieve", sostiene.

Se tratara de "un temporal invernal para finalizar febrero", describe el joven, y que el fin de semana provocará un descenso de las temperaturas, con "nevadas en cotas altas y medias". Rey pide por ese motivo que los habitantes de las zonas donde se esperan precipitaciones en forma de nieve que sean cautos y estén al día de las previsiones meteorológicas.

Preocupación tras la previsión de las Cabañuelas: Jorge Rey adelanta cómo acaba el invierno en 2024.

Preocupación tras la previsión de las Cabañuelas: Jorge Rey adelanta cómo acaba el invierno en 2024. / MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

Las grullas se mueven

Pero, al mismo tiempo, que España está a punto de recuperar el tiempo invernal en el último tramo de febrero, aparecen los primeros indicios de que el invierno está llegando a su fin.

Rey pone como ejemplo a los hombres del campo, que se fijan en las grullas. Estas aves empiezan a desplazarse hacia zonas situadas más al norte. Es el indicio, sentencia Rey, de que "el invierno se va a ir acabando".