La marca alemana comienza 2023 pisando fuerte. Este año el sector automovilístico viene cargado de novedades y Audi estrena en los próximos meses sus nuevos modelos.

La firma de los cuatro aros tiene marcada una ambiciosa hoja de ruta hacia la electromovilidad y por ello, entre sus nuevos vehículos destaca el Q8 e-tron, el cual ya presentó el pasado mes de diciembre.

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma. Pero antes de hablar de 2023 el director comercial de Audi Motor Pacífico en la zona Levante, Alberto Pascual Flores, ha destacado que 2022 ha sido un año complicado para el sector de la automoción en general, pero que pese a todo ello, en Audi han cerrado un año con unos resultados extraordinarios.

Instalaciones de Audi Motor Pacífico en Alicante.

“Hemos mejorado nuestra cifra de ventas y seguimos poniendo todo nuestro empeño en la satisfacción total de nuestros clientes. Ya contamos con vehículos para entrega inmediata en prácticamente toda la gama y comienzan a normalizarse los plazos de producción de los vehículos eléctricos", indica Alberto Pascual.

Además, añade que este mismo mes lanzan la nueva Opción Futuro, "una modalidad de financiación más competitiva en cuotas y más flexible para el cliente, que estamos convencidos será todo un éxito. Con esto y novedades en producto que esperamos durante los próximos meses, creemos que 2023 va a ser un gran año para nuestra marca”.

Audi en 2023: El futuro es eléctrico

La electromovilidad sigue siendo una de las prioridades de la marca. A partir de 2026, Audi sólo lanzará al mercado mundial vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica, eliminando gradualmente la producción de sus modelos de combustión para 2033.

El nuevo Audi Q8 e-tron ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.

Basándose en esta clara decisión, está implementando medidas para preparar sus instalaciones globales de cara a la producción de coches totalmente eléctricos y pretende que su red de producción sea más económica, sostenible, atractiva y flexible.

“En 2022, una vez más logramos ganancias significativas en las entregas de automóviles totalmente eléctricos. Un aumento de alrededor del 44% es una señal clara: nuestra estrategia de electrificación está en el camino correcto. El cambio hacia el vehículo eléctrico es incuestionable, pero debe hacerse de manera gradual”, resalta el director comercial de Audi Motor Pacífico en la zona Levante.

Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía

El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.

El Q8 e-tron impresiona con una conducción optimizada, su aerodinámica mejorada, una mayor potencia de carga y una batería con más capacidad, lo que permite homologar una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback.

Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

En este sentido, Audi ofrece el nuevo Q8 e-tron en dos versiones de carrocería: el clásico SUV y el Sportback, que combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé.

¿Qué novedades ofrece el Audi Q8 e-tron?

Este nuevo modelo cuenta con diversas novedades tanto en su exterior como en su interior, así como algunos cambios estéticos y evoluciones en sus baterías y sistema de recarga.

Audi Q8 Sportback e-tron.

Uno de los principales cambios es que el vehículo dispone de más capacidad para la batería y mayor rendimiento de carga. El Audi Q8 e-tron se caracteriza por mantener una alta potencia de carga durante más tiempo y, por lo tanto, recargar la batería de una forma rápida. Esto hace que el Q8 e-tron sea perfecto para viajes de larga distancia.

Asimismo, Audi ya ha lanzado el nuevo servicio de carga charging que permite acceso a unos 400.000 puntos de carga públicos en 27 países europeos; el servicio se ampliará a un total de 29 países, para mediados de 2023.

“Dada la infraestructura actual en España de la red de carga, considero que diferentes tipos de tecnologías tienen que seguir conviviendo hasta que esto mejore y aquí tenemos una gran ventaja, puesto que contamos con diferentes motorizaciones muy eficientes tanto en gasolina, diésel y mild – hybrid”, incide Alberto Pascual.

Equipamiento y asistencia al conductor innovadora

Este vehículo dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y doce sensores de ultrasonidos proporcionan información del entorno.

Como parte del equipamiento opcional, Audi ofrece para el nuevo Q8 e-tron los faros Digital Matrix LED que permiten controlar el haz de luz con gran precisión, implementando una serie de nuevas funciones.

Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

Un interior de lujo

El equipamiento de confort del Audi Q8 e-tron es el característico de los modelos de la clase de lujo de la marca. El opcional del techo panorámico de cristal dividido en dos partes, el cual hace que el interior del Audi Q8 e-tron sea más luminoso y refuerza la sensación de amplitud.

Entre las opciones disponibles para el interior destacan los asientos con contorno individual ajustable, que también pueden contar con función de masaje.

Asimismo, también cuenta con un tejido técnico sostenible fabricado a partir de botellas PET recicladas, además el paquete de costuras de contraste Audi Sport en rojo, que aporta acentos de alta gama a los asientos deportivos, el volante, la almohadilla para la zona de las rodillas en la consola central y los reposabrazos de las puertas.

El equipamiento de confort del Audi Q8 e-tron es el característico de los modelos de la clase de lujo de la marca.

Pantallas de alta resolución y control por voz

El Q8 e-tron utiliza el sistema operativo MMI touch response. Sus dos grandes pantallas de alta resolución, la superior con una diagonal de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) y la inferior con 21,8 centímetros (8,6 pulgadas), sustituyen a casi todos los interruptores y mandos convencionales. El manejo se realiza de forma rápida y segura.

¿Cuándo estará disponible el Audi Q8 e-tron en el concesionario de Audi Motor Pacífico?

“Su llegada al concesionario está prevista para finales de febrero y será cita obligatoria para nuestros clientes pasar por nuestras instalaciones para verlo y disfrutar de una prueba de conducción”, subraya Alberto Pascual.

Cualquier usuario interesado puede visitar las instalaciones de Audi Motor Pacífico y reservar su cita llamando a 965 93 90 40.

Más información en este enlace.