Dori Lozano Ávila, concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Cox

Mujeres de Cox, mujeres sin límites

En Cox sus mujeres han demostrado una y otra vez su capacidad para lograr grandes cosas en todos los ámbitos de la vida

Dori Lozano Ávila, concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Cox.

Dori Lozano Ávila, concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Cox.

El 8 de marzo es un día emblemático en el calendario mundial y también en Cox. Es un día para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad, la justicia y los derechos humanos. Es un día para reconocer los logros alcanzados y reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos en la búsqueda de la plena igualdad de género.

Las Mujeres de Cox son Mujeres sin Límites, llamadas a romper barreras, superar obstáculos y desafiar los estereotipos de género que limitan el potencial de las mujeres y niñas en todo el mundo.

En Cox sus mujeres han demostrado una y otra vez su capacidad para lograr grandes cosas en todos los ámbitos de la vida. Desde el ámbito político y social hasta el empresarial, desde el campo y la venta ambulante hasta la medicina, las mujeres cojenses han dejado su huella y han demostrado que no hay límites para lo que pueden lograr.

Sin embargo, a pesar de los avances significativos en la lucha por la igualdad de género, todavía enfrentamos numerosos desafíos. Para lograr un verdadero progreso hacia la igualdad de género, debemos derribar las barreras que impiden que las mujeres alcancen su pleno potencial. Esto significa abordar las desigualdades estructurales que perpetúan la discriminación de género, garantizar el acceso igualitario a la educación y la atención médica, y promover la participación plena y equitativa de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

También significa desafiar los estereotipos de género que limitan las opciones y oportunidades de las mujeres y niñas. Debemos fomentar una cultura que celebre la diversidad y promueva la inclusión, donde las mujeres se sientan empoderadas para perseguir sus sueños sin miedo al juicio o la discriminación.

En este Día Internacional de la Mujer, comprometámonos a construir un mundo donde las mujeres sean verdaderamente sin límites. Un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades para prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Siguiendo la estela de la edición anterior, damos más visibilidad y protagonismo a las mujeres de Cox, compartiendo sus historias, sus retos y sus logros.

Enhorabuena a Teresa Balboa Bernabéu, Isabel Riquelme Larrosa, Natalia Pamies Soriano y Ana María Hurtado Pamies. Ellas son Mujeres de Cox. Mujeres sin límites.