Sant Joan reivindica en el 8M a la mujer única, libre y luchadora

El Ayuntamiento quiere expandir la igualdad desde la transversalidad, con actos impulsados desde varias áreas municipales

El concejal de Igualdad, Marcos Piña; el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, y la agente de Igualdad de Sant Joan, Catherine Boix.

El concejal de Igualdad, Marcos Piña; el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, y la agente de Igualdad de Sant Joan, Catherine Boix.

Igualdad a todos los niveles y en todas las áreas. Transversalidad para lograr que la mujer alcance la misma posición que el hombre, especialmente en ámbitos donde no comparten una visibilidad similar. Mujeres que crecen con valores de igualdad desde su infancia.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024 una programación en la que participan distintas áreas y concejalías municipales, como Deportes, Juventud, Educación y Mayores, bajo la coordinación y el impulso de la Concejalía de Igualdad.

En la presentación de la campaña, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, y el concejal de Igualdad, Marcos Piña explicaron que la programación de este año se centra sobre todo en la promoción del deporte femenino, tanto ofreciendo información y herramientas para su mejor desarrollo en cuanto a cuestiones vitales, así como en la práctica deportiva a través de la defensa personal. "Además, seguimos recordando y dando visibilidad a mujeres destacadas en otros ámbitos como la historia y las letras". Bajo el título ‘Eres tú’, la campaña del 8 de Marzo de Sant Joan pretende reforzar y completar el trabajo que se viene haciendo todo el año y de forma continuada desde la Concejalía de Igualdad.

A nivel educativo, a través del Programa de Coeducación en igualdad entre mujeres y hombres que se desarrolla en los centros educativos durante el curso académico, se pretende luchar contra las diferencias, prejuicios y estereotipos que todavía existen hacia los niños y las niñas.

Y de cara a toda la ciudadanía, son también varias las campañas anuales que se desarrollan para conseguir un mayor respeto hacia las mujeres, en el ámbito de ocio y de fiestas, promoviendo también el respeto hacia su libertad, su toma de decisiones y su ser.

Por tantos motivos, Sant Joan reivindica que la mujer es única, libre, inspiradora, emprendedora, valiente, extraordinaria, fuerte y luchadora. Mujer eres tú.