Síguenos en redes sociales:

Rigoberta Bandini "destruye" la censura de las redes sociales contra los pechos femeninos en el videoclip de 'Ay mamá'

La artista barcelonesa, que ha elegido el Día de la Madre para que el video de su canción más famosa vea la luz, sorprende a todos con su nuevo trabajo

Rigoberta Bandini "destruye" la censura de las redes sociales contra los pechos femeninos en el videoclip de 'Ay mamá'

Qué mejor día que el que homenajea a todas las madres para que Rigoberta Bandini estrene el videoclip de su 'Ay mamá'. La canción, convertida ya en un auténtico himno feminista, a pesar de no ser la elegida para representar a España en Eurovisión 2022, ya cuenta con su propio videoclip. La artista, Rigoberta Bandini, que protagoniza el vídeo musical de la canción junto a sus bailarinas, muestra varios aspectos de su vida en él.

El vídeo comienza en lo que parece su estudio de grabación y composición, en el que se encuentra con su hijo Nico; por lo tanto nos quiere mostrar su faceta de madre, además, trabajadora. Sin embargo, durante los más de cinco minutos que dura el videoclip, predomina como lo ha hecho hasta ahora su faceta de creadora y artista, mostrando a la mujer en sus diversas formas y alabando a las madres. En un momento del clip, podemos ver como ella contempla una fotografía de su madre de joven y todo parece indicar que es ella la que realmente le ha inspirado para componer la letra e interpretar la canción. Compositora precisamente, es otra de sus facetas, y se encarga de plasmarla en el videoclip en una imagen en la que aparece junto a sus instrumentos escribiendo en una libreta lo que parece ser la letra de la canción 'Ay mamá'.

En cuanto al estilo del videoclip, destaca por su originalidad y tal y como se esperaba de ella, reivindica la maternidad y los pechos femeninos y lo hace al inicio del videoclip con un grupo de mujeres de la prehistoria hasta llegar al futuro en el que muestra cómo ve ella a las mujeres dentro de unos años, fuertes, guerreras y conquistando la Tierra, ya que en la última escena se puede ver como nuestro planeta se convierte en una teta gigante que con un láser es capaz de vencer a todas las amenazas que se enfrenten a ella, incluida la censura de las principales redes sociales que muchas veces ha tenido que esquivar.

En el videoclip también hace un recorrido por la figura de la mujer en el arte e incluye imágenes del cuadro de Delacroix 'La libertad guiando al pueblo' que menciona en la canción: 'paremos la ciudad, sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix'.

El vídeo termina, igual que empezó, con Rigoberta con atendiendo a su hijo Nico, a quien coge en brazos en un gesto de cariño y ternura que nos devuelven a la artista convertida en madre.

Por otra parte, cabe destacar la fecha de publicación del videoclip ya que a pesar de que el público lleva desde que se escuchó la canción por primera vez en el Benidorm Fest, pidiéndole que sacara el videoclip y la cantante ha elegido el Día de la Madre como un símbolo más de los que componen su carrera y en concreto este tema, convertido ya en himno.

Reacción en las redes ante el videoclip

Como todo lo que hace la artista, este videoclip no iba a ser menos y en tan solo unas horas se ha convertido en viral.

Te puede interesar:

Han sido muchos y muchas los seguidores, seguidoras, artistas y expertos en música los que la han apoyado y elogiado el trabajo de la barcelonesa y han hecho especial hincapié en el detalle de publicarlo en un día tan especial como hoy para todas las madres del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti