Los arándanos están de moda. Estos frutos rojos se han colado en nuestras cocinas ya sean frescos, deshidratados o en mermeladas y zumos. Una forma deliciosa de tomar estos frutos es preparar una tarta de arándanos. Las hay de muchos tipos: de queso, con base de galletas, de hojaldre, de bizcocho, con o sin horno, con mermeladas....Las combinaciones son infinitas pero ahora que hace calor, vamos a darte una receta ligera de tarta de arándanos que se convertirá en tu postre favorito durante este verano.

Tarta fría de arándanos y queso

Para preparar la tarta fría de arándanos y queso no necesitarás encender el horno, algo que es de agradecer con estos calores. Prepararemos primero una base de galletas, después irá la capa de queso y toque final lo pondrá la cobertura a base de mermelada de arándanos. Vamos a contarte paso a paso cómo preparar este pastel de arándanos para el verano.

Ingredientes para la tarta de arándanos

Para preparar esta tarta de arándanos necesitamos 300 gramos de galletas ( puedes elegir las que más te gusten, nosotros vamos a optar por las de tipo "digest"), 100 gramos de mantequilla, un tetrabrik pequeño de nata para montar, un sobre de cuajada en polvo, un vaso de leche desnatada, 100 gramos de azúcar, dos tarrinas de queso para untar, 150 gramos de arándanos, agua y maicena.

Los arándanos darán el toque final a este pastel Pixabay

Cómo preparar la tarta de arándanos paso a paso

Para que hacer esta tarta sea más fácil aún vamos a dividir el proceso en tres pasos: la base, la zona del queso y por último la cobertura de arándanos.

Tarta de queso y arándanos Pixabay

Preparar la base de la tarta

Para preparar la base de la tarta debemos triturar las galletas. Puedes ponerlas en una bolsa de plástico y pasarles el rodillo por encima. Pon las galletas trituradas en un bol y mete la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Después mezcla bien con las galletas trituradas y pon la masa en el fondo de un molde apretando bien contra el fondo. Guarda el recipiente con la masa en la nevera mientras preparas el resto de ingredientes.

La parte central de la tarta

Para preparar la parte central de la tarta hay que poner la leche y el sobre de cuajada en un recipiente y batir con una cuchara hasta que se disuelva bien. Por otro lado, pon un cazo al fuego y pon allí la nata, la leche, el azúcar y el queso para untar. Hay que ir removiendo bien la mezcla para que no se pegue y esperar hasta que llegue a ebullición. En ese momento hay que añadirle la leche con la cuajada que hemos disuelto anteriormente y mezclar bien de nuevo con las varillas y esperar hasta que vuelva a hervir. En ese momento debes retirarlo del fuego y verter la mezcla sobre la base de galletas que teníamos en la nevera.

La tarta de queso y arándanos en perfecta para el verano Pixabay

Deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente y después mételo de nuevo en la nevera durante 4 o 5 horas para que se termine de cuajar

La cobertura de arándanos

Te puede interesar:

Por último vamos a preparar la cobertura de arándanos que le dará el toque definitivo a este pastel. Para ello hay que poner en un cazo los arándanos junto con el agua y el azúcar y mantenerlo a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición. Entonces es el momento de bajar el fuego y tapar el cazo. Deja que se cocine lentamente durante cinco minutos más. Mientras hay que diluir la maicena en un poquito de agua y verterla en el cazo con los arándanos. Deja que llegue de nuevo al punto de ebullición y retira del fuego. Por último deja que se enfríe durante unos 15 minutos. Cuando la tarta ya esté cuajada solo tendrás que ponerle por encima la cobertura y disfrutar de esta deliciosa receta.