Es época de cerezas. Si te apasiona esta fruta de temporada podrás aprovecharla más todavía si te animas a preparar este rico postre: el clafoutis. ¿No conoces esta tarta de cerezas francesa? Pues se trata de un dulce muy típico del país vecino que tiene su origen en el siglo XIX en la ciudad de Limosín. Además de apetecible, esta receta es muy sencilla de hacer y triunfarás cuando la presentes a tus comensales.

El clafoutis de cerezas te recordará por sus ingredientes y preparación a un crepe. Te contamos un secreto para que sea perfecta: las cerezas tienen que estar enteras. Sí, sin el hueso. Así conseguirás que el jugo de esta fruta no se mezcle con el resto de los ingredientes.

Ingredientes de la tarta de cereza

  • 400 gramos de cerezas deshuesadas
  • 60 gramos de almendra molida
  • 280 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharada y media de extracto puro de vainilla o una rama de vainilla
  • 5 huevos
  • 190 gramos de azúcar
  • 300 ml de leche

La tarta de cerezas francesa es muy fácil de preparar shutterstock

Cómo preparar la tarta de cereza

  1. En primer lugar empieza por precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclar en un bol la almendra molida con la harina.
  3. Cuando lo tengas todo bien integrado, haz un hueco en el centro y añade dentro el azúcar, la vainilla y los huevos .
  4. Es la hora de meter las manos en la masa. Con la yema de los dedos debes ir mezclando todo bien.
  5. Incorpora la leche y bate hasta obtener una crema fina pero consistente.
  6. Para el horneado lo más típico es usar un molde circular de los que tienen los bordes estriados, aunque también puedes optar por otros individuales. En cualquier caso debes engrasarlos bien y espolvorearlo con harina. A continuación coloca las cerezas en el fondo.
  7. Cubre las cerezas con la masa y hornea unos 35-40 minutos. Sabrás que está lista cuando la pinches con un palillo y salga totalmente limpio. hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Otras ricas tartas para preparar este verano

Te puede interesar:

Llega el verano y los dulces nos apetecen y mucho. Por eso en nuestra sección de Gastronomía te traemos ricas recetas para las disfrutes en tu casa. Así, aquí te presentamos la versión más fresca de la tarta de arándanos y aquí una típica tarta de tocino de cielo. 

Si la gastronomía francesa te encanta, también puedes probar a elaborar la tarta Tropézienne, el postre más glamuroso de la Costa Azul.