Los fines de semana de verano son perfectos para pasar el día entero en la playa. Cargar la nevera y disponerte a disfrutar de una jornada bajo la sombrilla es un plan perfecto para este domingo. Si no sabes muy bien qué menú es el más adecuado para llevarte a la playa no te preocupes. Tenemos las recetas perfectas para que tu comida junto al mar sea todo un éxito. El menú está compuesto de ensalada de pasta, tortilla de patatas rellena y mojito de sandía de postre. Vamos a explicarte cada una de las elaboraciones paso a paso.

El menú perfecto para llevarte a la playa

El menú perfecto para llevarte a la playa debe ser fresco y fácil de comer pero tampoco es necesario que sea aburrido. En esta ocasión hemos optado por preparar platos muy sencillos y de fácil consumo.

Ensalada de pasta y atún

La ensalada de pasta es uno de los platos más socorridos del verano. Para la playa opta con pajaritas de colores, el tipo de pasta más fácil de tomar y que gusta tanto a niños como a mayores. Pon a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y una vez que la tengas lista escúrrela con agua fría. Después ponla en un recipiente grande y añade atún en conserva, maíz cocido, huevo cocido partido en taquitos y barritas de cangrejo en rodajas pequeñas.

La ensalada de pasta admite muchas variaciones en la receta. INFORMACIÓN

A la hora de aliñarla olvídate de las mayonesas y las salsas para evitar cualquier posibilidad de intoxicación por el calor. Es mejor que para la playa optes por una vinagreta ligera a base de aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Esta receta es perfecta para comer directamente desde el táper sentado en la toalla.

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

La tortilla de patatas es el plato clásico que no puede faltar en la nevera de ningún dominguero que se precie. Sin embargo, hoy vamos a darle un toque diferente a la receta tradicional. Una vez tengas la tortilla de patatas lista córtala por la mitad y rellénala de loncha de jamón cocido y queso curado.

La tortilla de patatas rellena es una aperitivo ideal perfecto para tomar también en la playa. PIXABAY

Vuelve a poner la otra mitad de la tortilla encima y aprieta bien para que quede compacto. Este plato también es muy fácil de comer en cualquier lugar y perfecto para tus jornadas playeras.

Mojito de sandía de postre

La sandía es la fruta del verano por excelencia. Siempre puedes llevarte los trozos de esta deliciosa fruta ya sin cáscara y sin pepitas en un envase y tomarla como postre en la playa. Sin embargo, hoy vamos a ofrecerte una receta muy refrescante con ese ingrediente principal. Se trata del mojito de sandía.

Mojito de sandía. ShutterStock

Para prepararlo pon en el vaso de la batidora tres rodajas de sandía sin cáscara ni pepitas, el zumo de una lima, tres hojas de menta fresca, tres cucharadas de azúcar moreno, un vaso de sprite y hielo picado. Bate todo bien y reserva parte de esta mezcla para los niños. Para los mayores añade un vasito pequeño de ron blanco y vuelve a mezclar todo. Ponle más hielo y mételo en una botella de cristal.