Las sardinas rellenas son una opción deliciosa y saludable para una comida rápida. Al utilizar una freidora de aire, puedes obtener resultados crujientes y sabrosos sin la necesidad de usar mucho aceite. Aquí te contamos una receta sencilla de sardinas rellenas en freidora de aire. El resultado encantará a todos, niños incluidos.

Sardinas en air fryer

Para preparar una deliciosas y crujientes sardinas rellenas en la air fryer necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 8 sardinas frescas, limpias y sin espinas
  • 1 taza de espinacas picadas (si a los niños no les gusta puedes quitar este ingrediente)
  • 1/4 de taza de queso feta desmenuzado
  • 1/4 de taza de piñones tostados
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva en aerosol

Freidora de aire. Amazon

Cómo preparar sardinas rellenas en la freidora de aire

  1. Prepara el relleno: En un tazón mediano, mezcla las espinacas, el queso feta, los piñones, el ajo y la ralladura de limón. Añade sal y pimienta al gusto.
  2. Rellena las sardinas: Abre las sardinas y coloca una porción generosa del relleno en el centro de cada una. Cierra las sardinas y asegúralas con un palillo de dientes si es necesario.
  3. Precalienta la freidora de aire a 180°C (350°F).
  4. Coloca las sardinas rellenas en la cesta de la freidora de aire, procurando que no se toquen entre sí. Rocía ligeramente las sardinas con aceite de oliva en aerosol.
  5. Cocina las sardinas en la freidora de aire durante 8-10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrate de darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para que se cocinen de manera uniforme.
  6. Retira las sardinas de la freidora de aire con cuidado y sírvelas inmediatamente, acompañadas de una ensalada fresca o tu guarnición favorita.

Te puede interesar:

Los beneficios de cocinar pescado en la freidora de aire

Cocinar en la freidora de aire tiene muchas ventajas entre las que destaca que debes usar menos aceite y los platos resultantes son más ligeros y dietéticos. Además, en el caso del pescado, el beneficio es más amplio aún, ya que cocinar pescado en la air fryer no generará humos ni malos olores en tu cocina.