Los buñuelos de bacalao son una deliciosa opción para disfrutar como aperitivo o plato principal. Son muy típicos de ciertas zonas de España y ahora puede cocinarlos en casa con muchas menos grasa gracias a la air fryer. A continuación te contamos cómo preparar esta receta de buñuelos de bacalao en la freidora de aire.

Receta de buñuelos de bacalao en freidora de aire

Ingredientes:

  • 500 gramos de bacalao desalado y desmenuzado
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado

Buñuelos de bacalao.

Instrucciones:

  1. En un recipiente, mezcla el bacalao desalado y desmenuzado con la cebolla y los dientes de ajo picados.
  2. Agrega la harina, el agua, los huevos, la levadura en polvo y una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  3. Agrega una cucharada de aceite de oliva a la mezcla y mezcla bien.
  4. Precalienta la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos.
  5. Con una cuchara, toma una porción de masa y forma pequeñas bolas.
  6. Coloca los buñuelos en la freidora de aire y cocina durante 10-15 minutos, o hasta que estén dorados.
  7. Una vez cocidos, retira los buñuelos de la freidora de aire y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Sirve los buñuelos de bacalao calientes, espolvoreados con perejil picado.

¡Disfruta tus buñuelos de bacalao en la freidora de aire! Esta receta es fácil de hacer y te permitirá disfrutar de esta deliciosa comida sin preocuparte por el exceso de aceite.

Propiedades nutricionales de los buñuelos de bacalao cocinados en la freidora de aire

Los buñuelos de bacalao en la freidora de aire pueden tener propiedades nutricionales beneficiosas, pero también es importante tener en cuenta que su contenido nutricional puede variar según los ingredientes utilizados y el método de preparación. A continuación, se presentan algunos posibles beneficios nutricionales de los buñuelos de bacalao:

  • Proteínas: El bacalao es una buena fuente de proteína, y los buñuelos de bacalao contienen una cantidad significativa de proteína debido al uso del pescado como ingrediente principal.
  • Ácidos grasos omega-3: El bacalao es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que pueden ser beneficiosos para la salud cardiovascular, cerebral y ocular.
  • Vitaminas y minerales: El bacalao también es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina B12, vitamina D, selenio y fósforo.

Los buñuelos de bacalao quedarán más crujientes en la freidora de aire. Pixabay

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los buñuelos de bacalao a menudo se preparan con ingredientes como la harina, huevos y aceite, lo que puede aumentar su contenido calórico y de grasas saturadas. Al cocinarlos en la freidora de aire, se puede reducir el uso de aceite y, por lo tanto, reducir el contenido de grasas y calorías. Además, se puede optar por utilizar harina integral o sin gluten para mejorar su contenido nutricional.

Te puede interesar:

En general, los buñuelos de bacalao en la freidora de aire pueden ser una opción sabrosa y nutritiva cuando se preparan con ingredientes saludables y se cocinan de manera saludable. Como con cualquier alimento, es importante disfrutarlos con moderación como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.