Helado de Tarta de la Abuela. Esta es una de las novedades de Jijonenca para este verano, una deliciosa crema de chocolate con galleta María, con crujientes trocitos de esta galleta y una irresistible salsa de chocolate.

La tarta de la abuela es una de esas recetas imprescindibles, un básico en las celebraciones infantiles de numerosas familias que pasa de generación en generación y cuya elaboración es de lo más sencilla y asequible.

Ahora ese delicioso sabor ha tomado forma de helado artesano.

Tarta de galletas y chocolate de la abuela INFORMACIÓN

Receta del helado de tarta de la abuela

Si eres un cocinitas, tienes una heladera en casa y te apetece probar a para preparar un helado con sabor a tarta de la abuela, aquí tienes una receta.

Ingredientes

Para la base de helado:

  • 500 ml de crema de leche
  • 250 ml de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el sabor a tarta de la abuela:

  • 150 gr de galletas de vainilla trituradas
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar la base de helado, mezcla la crema de leche, la leche y la mitad del azúcar en una cacerola y lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  2. En un bol aparte, bate las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que estén claras y esponjosas.
  3. Vierte la mezcla de leche caliente sobre las yemas de huevo, removiendo constantemente para evitar que se cocinen las yemas.
  4. Retira la mezcla del fuego y añade el extracto de vainilla. Deja que la mezcla se enfríe completamente. Idealmente, puedes dejarla en la nevera durante unas horas o toda la noche.
  5. Mientras la base de helado se enfría, prepara el sabor a tarta de la abuela. Derrite el chocolate con leche y la mantequilla al baño María o en el microondas. Mezcla bien y agrega las galletas trituradas. Remueve hasta que todas las galletas estén cubiertas con la mezcla de chocolate.
  6. Una vez que la base de helado este completamente fría, utiliza una máquina de helados para batirla hasta que alcance la consistencia de un helado suave.
  7. Cuando el helado esté casi listo, agrega la mezcla de galleta y chocolate en porciones, permitiendo que se mezcle bien con la base de helado.
  8. Traslada el helado a un recipiente apto para congelador y déjalo allí durante al menos 4-5 horas o hasta que esté completamente congelado.
  9. Antes de servir, deja el helado a temperatura ambiente durante unos minutos para que se ablande ligeramente. ¡Disfruta tu helado casero con sabor a tarta de la abuela!

Recuerda que puedes ajustar las cantidades de galleta y chocolate según tus preferencias, y añadir otros ingredientes si lo deseas, como nueces o trocitos de chocolate blanco.