Las freidoras de aire son una excelente opción para aquellos que buscan una manera saludable de cocinar alimentos crujientes. En lugar de sumergir los alimentos en aceite caliente, las freidoras de aire utilizan calor por convección para cocinarlos. Esto significa que puedes disfrutar de alimentos crujientes sin la grasa y las calorías adicionales asociadas con la fritura en aceite.

Además de ser una opción más saludable, las freidoras de aire también son más fáciles de usar y limpiar que las tradicionales freidoras de aceite. Muchas de ellas tienen cestas antiadherentes que son fáciles de limpiar y se pueden lavar en el lavavajillas.

Si bien las freidoras de aire pueden ser más caras que las tradicionales freidoras de aceite, ahora se pueden encontrar opciones asequibles en el mercado. 

Las mejores freidoras baratas, según la OCU

La última en analizar las air fryer del mercado ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de su último informe hemos conocido las que consideran mejores en base a sus pruebas de fritura, resistencia y consumo. Lo más indicativo es que estas freidoras de aire cuestan menos de 65 euros.

Las tres freidoras de aire mejor puntuadas por la UCO son dos de la marca Ufesa y otra de Jata. Los modelos de Ufesa son la Duet y la Fry4Two. Ambas tienen una capacidad de cubeta que no llega al medio kilo y con las dos se puede freír casi medio kilo de patatas fritas de una sola vez y son bastante ligeros y fáciles de transportar. 

Las principales diferencias de estos modelos están en el precio, ya que la Due cuesta 52,99 euros y la otra 60,43 euros. Además, esta última cuenta con mandos digitales mientras que la otra cuenta con ruedas analógicas.

Las tres mejores freidoras de aire baratas, según la OCU OCU

Te puede interesar:

Entre sus ventajas destacan sus excelentes resultados a la hora de freír alitas de pollo, patatas fritas y rollitos de primavera y su escaso peso mientras que como inconvenientes destaca que no tiene resultados destacables al preparar la quiche y la cubeta no es demasiado grande.

En el modelo Jata Jefr121 es la que mejores resultados obtiene en conjunto y además es “pequeña, ligera y ocupa poco espacio”. Por contra, en ella sólo podrías freír unos 370 gramos de patatas fritas y no destaca precisamente por freírlas de forma óptima. La OCU precisa que “aunque las patatas fritas y los rollitos de primavera no son su especialidad, hace otras preparaciones excelentes”.