Los huevos fritos son un plato muy popular en nuestra gastronomía y en muchas otras partes del mundo debido a su sabor delicioso y su versatilidad en la cocina. Aunque algunos pueden tener miedo de cocinarlos debido a la posibilidad de que se peguen o se quemen hoy te vamos a contar cómo hacer huevos fritos sin aceite ni sartén.

Y es que con la freidora de aire puedes preparar esta receta fácilmente y sin esos riesgos. Además, podrás controlar la temperatura con precisión para obtener el punto exacto de cocción que desees y el resultado final será más ligero y menos graso que el de la receta tradicional.

Cómo hacer huevos fritos en la freidora de aire

Si estás buscando una manera fácil y sin riesgos de preparar huevos fritos, la freidora de aire puede ser tu mejor opción. Para hacerlo, necesitarás solo tres ingredientes: 2 huevos, sal y pimienta para sazonar.

La freidora de aire caliente. Carrefour

Primero, toma un recipiente adecuado para la freidora de aire y agrégale un poco de spray antiadherente para evitar que los huevos se peguen. Con cuidado, casca los huevos y ponlos en el recipiente, procurando no romper las yemas.

Luego, coloca el recipiente en la freidora de aire y ajusta la temperatura a 190 grados durante 1 o 2 minutos, o hasta que los huevos estén cocinados a tu gusto. Cuando estén listos, sácalos de la freidora y sazona con sal y pimienta al gusto.

Los expertos aconsejan tomar huevos casi a diario.

Puedes servir los huevos fritos con pan y otros acompañamientos como patatas fritas (esta receta también puedes hacerla en tu Air Fryer).

Huevos fritos más ligeros y saludables

Los nutricionistas aconsejan tomar al menos un huevo al día para aportar al organismo una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. Sin embargo, si preparamos el huevo con mucho aceite o grasa aumentamos de forma innecesaria las calorías del plato. Por eso, preparar los huevos en la freidora de aire es una opción muy saludable.

Así reacciona tu cuerpo si comes huevos a diario. Pixabay

En concreto, dos huevos fritos hechos en la freidora de aire contienen aproximadamente unas 73 calorías, 4.93 gramos de grasa, 0.38 gramos de carbohidratos y 6.24 gramos de proteína.

Te puede interesar:

¿Cómo conservar los huevos correctamente?

El huevo es uno de los alimentos que más cuidado necesitan en su mantenimiento y debes conservarlos correctamente para evitar cualquier riesgo. Es fundamental que descartemos cualquier pieza que tenga la cáscara rota o con grietas, ya que podría haber entrado en contacto con el exterior. Además, siempre hay que guardarlos en el frigorífico y no lavaros antes de guardarlos: ya que la cáscara es permeable y podrían entrar bacterias.