Las freidoras de aire son un método más saludable para freír alimentos, ya que utilizan el flujo de aire caliente para cocinar los alimentos en lugar de sumergirlos en aceite. Aquí tienes una receta básica para hacer patatas fritas en una air fryer.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer patatas fritas en la air fryer?

El tiempo para hacer patatas fritas en una freidora de aire puede variar dependiendo del modelo específico de la freidora y del tamaño de las patatas. En general, se tarda entre 15 y 20 minutos para cocinar las patatas fritas en una freidora de aire a una temperatura de alrededor de 200°C (392°F).

Es recomendable agitar o girar las patatas cada 5-10 minutos para asegurar una cocción uniforme. Además, el tiempo puede variar dependiendo de qué tan crujientes te gusten las patatas fritas. Si prefieres patatas fritas más crujientes, puedes querer freírlas un poco más de tiempo.

Patatas fritas

Recuerda que las freidoras de aire pueden variar en su eficacia de cocción, así que lo mejor es comenzar a verificar la cocción de las patatas fritas un poco antes del tiempo recomendado y luego ajustar según sea necesario.

Así se hacen las patatas fritas en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto (opcional)
  • Otras especias al gusto (como pimentón, ajo en polvo, etc.)

Instrucciones:

  1. Lava y pela las patatas. Luego córtalas en tiras de aproximadamente 1/2 cm de grosor.
  2. Coloca las patatas cortadas en un tazón grande y agrega el aceite de oliva. Mezcla bien para asegurarte de que todas las patatas estén cubiertas de aceite.
  3. Agrega sal y las especias que desees y mezcla de nuevo.
  4. Pre-calienta la freidora de aire a 200°C (392°F).
  5. Añade las patatas a la freidora de aire en una sola capa. Dependiendo del tamaño de tu freidora, es posible que tengas que cocinar las patatas en tandas para evitar que se amontonen.
  6. Cocina las patatas durante unos 15-20 minutos, agitándolas cada 5 minutos para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  7. Las patatas estarán listas cuando estén doradas y crujientes. Sirve inmediatamente para obtener mejores resultados.

Propiedades nutricionales:

Las patatas son una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina B6 y potasio. También son altas en fibra, especialmente si se comen con la piel. Al cocinar las patatas en una freidora de aire en lugar de freírlas en aceite, se reduce significativamente el contenido de grasa y calorías del plato.

Una porción de patatas fritas hechas en una freidora de aire (alrededor de 100 gramos) puede contener aproximadamente:

Te puede interesar:

  • Calorías: 70-100
  • Grasa: 3-4 gramos
  • Proteína: 2 gramos
  • Carbohidratos: 15-20 gramos
  • Fibra: 2-3 gramos

Estos valores pueden variar dependiendo del tipo y la cantidad de aceite y especias que utilices. Además, aunque las patatas fritas en una freidora de aire son más saludables que las patatas fritas tradicionales, deben consumirse con moderación como parte de una dieta equilibrada.