La freidora de aire es un utensilio de cocina muy versátil que puede utilizarse para cocinar una gran variedad de alimentos, incluyendo el calabacín.

El calabacín destaca por sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina.Algunas de sus propiedades más destacadas es que es bajo en calorías, lo que lo hace ideal para dietas de pérdida de peso o para aquellos que simplemente buscan mantener un peso saludable. También es rico en agua, lo que contribuye a la hidratación y puede ayudar a la digestión.

Recetas de calabacín en la freidora de aire

Aquí tienes cinco maneras diferentes de cocinar calabacín en la air fryer:

Chips de calabacín

Corta el calabacín en rodajas finas, rocíalas con un poco de aceite de oliva y espolvorea con tus especias favoritas, como sal, pimienta, ajo en polvo o pimentón. Coloca las rodajas de calabacín en la freidora de aire y cocina a 180ºC durante 10-15 minutos, o hasta que estén crujientes.

Calabacín rebozado

Corta el calabacín en bastones, sumérgelos en huevo batido, luego pásalos por pan rallado. Cocina en la freidora de aire a 200ºC durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

Calabacín asado

Corta el calabacín en rodajas gruesas, mezcla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina en la freidora de aire a 200ºC durante unos 12-15 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados.

Calabacín relleno

Corta el calabacín por la mitad a lo largo y vacía el interior. Rellena con tu mezcla favorita (por ejemplo, queso, tomate, carne picada, cebolla, etc.) y cocina en la freidora de aire a 180ºC durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén tiernos y el relleno esté bien cocido.

Tempura de calabacín

Corta el calabacín en rodajas finas y pásalas por una mezcla de harina, sal y agua fría para hacer una pasta. Cocina en la freidora de aire a 200ºC durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Sirve con una salsa de soja para mojar.

Te puede interesar:

Recuerda que estos tiempos de cocción son aproximados y pueden variar dependiendo de tu freidora de aire. Asegúrate de revisar la cocción de vez en cuando para evitar que se quemen.