Las fiestas navideñas son una época del año en la que los sabores dulces y reconfortantes cobran protagonismo en nuestras mesas. Entre las delicias que se pueden disfrutar, la trenza navideña de hojaldre y Nutella se destaca por su sencillez y exquisitez. Esta receta combina la ligereza del hojaldre con el sabor intenso y cremoso de la Nutella, creando un postre perfecto para acompañar las celebraciones navideñas.

La trenza navideña de hojaldre y Nutella admite múltiples variantes. Se pueden agregar frutos secos, como nueces o avellanas, para un toque crujiente, o incluso incorporar frutas como rodajas finas de pera o manzana para una versión más fresca.

La presentación de esta delicia es parte de su encanto. La trenza, con su forma entrelazada y su acabado dorado, luce espectacular en cualquier mesa navideña. Se suele servir en rodajas, acompañada de una taza de café, chocolate caliente o un vaso de leche.

Pero queremos darle una vuelta de tuerca más y hacer esta rica receta de Navidad en nuestra freidora de aire. Porque no sólo la podemos usar para preparar algún rico primer o segundo plato, si no que también podemos aprovecharla para hacer nuestros postres. En la cuenta de Instagram Airfryer recetas (que cuenta con más de 173.000 seguidores) tenemos la receta que os vamos a contar a continuación.

Ingredientes para la trenza navideña de hojaldre y Nutella

  • Una lámina de hojaldre.
  • Crema de cacao y avellanas tipo Nutella.
  • Huevo batido o leche para barnizar.
  • Una cucharada grande de azúcar en polvo.
  • Un poco de agua.
  • Almendras trituradas.

Cómo preparar la trenza navideña de hojaldre y Nutella

  1. Desplegamos la masa de hojaldre y extendemos una capa de Nutella en el centro. Realizamos cortes inclinados a ambos lados del hojaldre. 
  2. Entrelazamos los cortes de un lado y otro para sellar el hojaldre. Luego lo barnizamos con leche o huevo para conseguir un acabado dorado. 
  3. Ponemos papel para hornear en la airfryer (o usamos el que viene con la masa), y ajustamos a 180 grados por unos 20 minutos, hasta que esté dorado. Luego, con cuidado, volteamos el hojaldre para dorarlo por el otro lado a 180 grados durante 5-7 minutos.
  4. Mientras, picamos algunas almendras para adornar nuestro hojaldre.
  5. Retiramos el hojaldre del horno. Preparamos el glaseado mezclando en un bol una cucharada grande de azúcar en polvo con unas gotas de agua y mezclamos bien. Incorporamos las almendras picadas y usamos un pincel de silicona para aplicar el glaseado rápidamente, ya que se endurece pronto, pero le otorga un aspecto delicioso.

Te puede interesar:

La trenza navideña de hojaldre y Nutella es una opción deliciosa y visualmente atractiva para endulzar cualquier celebración navideña. Su preparación sencilla y la posibilidad de personalizarla la hacen ideal para cocineros de todos los niveles, garantizando un resultado que encantará a grandes y pequeños. Sin duda, es una receta que merece un lugar en tu repertorio de postres navideños.