El brócoli es uno de los vegetales más controvertidos a la hora de cocinar. Sin embargo, no tiene porqué ser siempre aburrido. Si tienes una freidora de aire en casa te vamos a dar tres ideas muy originales para que prepares diferentes platos de brócoli en la air fryer.

Recetas de brócoli en la freidora de aire

Brócoli Crujiente:

  • Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 1-2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Preparación: Precalienta la freidora de aire a 180°C. Corta el brócoli en floretes pequeños, asegurándote de que todos sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. Coloca los floretes en un tazón y mézclalos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Luego, colócalos en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que no se amontonen. Cocina durante 8-10 minutos, o hasta que estén crujientes y dorados.

Brócoli con Parmesano:

  • Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1/4 de taza de queso parmesano rallado.
  • Preparación: Precalienta la freidora de aire a 200°C. Prepara el brócoli de la misma manera que en la receta anterior, luego rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina en la freidora de aire durante 6-7 minutos. Luego, abre la freidora de aire y espolvorea el queso parmesano sobre el brócoli. Cocina por otros 2-3 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

Brócoli estilo Asiático:

  • Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 1-2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 diente de ajo picado.
  • Preparación: Precalienta la freidora de aire a 180°C. Prepara el brócoli como en las recetas anteriores. En un tazón, mezcla el aceite de sésamo, la salsa de soja, el jengibre y el ajo. Tira el brócoli en esta mezcla hasta que esté bien cubierto. Cocina en la freidora de aire durante 8-10 minutos, hasta que estén crujientes y dorados.

El brócoli es un alimento muy sano y versátil. Pixabay

Estas son solo algunas ideas, pero puedes experimentar con diferentes combinaciones de sabores y especias para darle a tu brócoli un toque único.

Propiedades del brócoli en la freidora de aire

El brócoli es un vegetal muy nutritivo, rico en vitamina C, vitamina K, fibra y múltiples minerales. También contiene antioxidantes que pueden tener beneficios para la salud.

Cuando se trata de cocinar brócoli en una freidora de aire, aquí están algunas cosas que deberías tener en cuenta:

  1. Preservación de nutrientes: Freír el brócoli en aire puede ayudar a retener más nutrientes en comparación con otros métodos de cocción como la ebullición, que puede llevar a la pérdida de vitaminas solubles en agua. La cocción a alta temperatura durante un corto período de tiempo puede ayudar a minimizar la pérdida de nutrientes.
  2. Textura: Una freidora de aire puede darle al brócoli una textura crujiente por fuera y tierna por dentro, similar a la que se obtiene al asarlo en el horno. Es una excelente manera de cocinar brócoli para las personas que no disfrutan de la textura suave que a menudo resulta de hervirlo o al vapor.
  3. Menos grasa: Una de las mayores ventajas de la freidora de aire es que puedes cocinar alimentos con una cantidad mínima de aceite, lo que resulta en platos con menos grasa en comparación con la fritura tradicional.
  4. Sabor: El brócoli cocinado en una freidora de aire puede tener un sabor más intenso y un exterior ligeramente caramelizado, debido a la alta temperatura que alcanza la freidora de aire.

Te puede interesar:

Por último, aunque la freidora de aire es una opción más saludable para cocinar el brócoli y otros alimentos en comparación con la fritura tradicional, es importante recordar que el método de cocción solo es un aspecto de una dieta saludable. La variedad, el equilibrio y la moderación son clave para una nutrición óptima.