El puente de Todos los Santos ya es historia. Sin embargo, muchos tienen la vista puesta ya en el puente de Diciembre o incluso en las vacaciones de Navidad. Si estás pensando en organizar una escapada escapada sigue leyendo. Hemos recopilado para ti ocho de los castillos más espectaculares de España que son una excusa perfecta para organizar un viaje y sentirte por un rato como un auténtico rey o reina. España es tierra de castillos y es muy difícil elegir unos y descartar otros. Por eso esperamos que nuestra selección te sirva de guía e inspiración. Después, ya eres libre de añadir al listado tu castillo favorito.

Castillo de Coca, en Segovia

Castillo de Coca, en Segovia.

El castillo de Coca, en Segovia, es una de las fortificaciones más destacadas de Castilla y León. Está considerado una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español  y está considerado como el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV. Se encuentra en muy buen estado de conservación y la entrada al mismo es libre, aunque se pueden concertar visitas guiadas.

Castillo de Olite, en Navarra

Castillo de Olite, en Navarra.

El castillo de Olite, en Navarra, es uno de los castillos medievales más lujosos y espectaculares no solo de España sino de toda Europa. Es una fortaleza de estilo gótico y con una profusa decoración. Tiene dos partes diferenciadas, el Palacio Viejo, que alberga un Parador , y el Palacio Nuevo, que puede visitarse bien con una audioguía o bien mediante un tour contratado También tiene una visita infantil que encantará a los peques de la casa.

Castillo de Xátiva, en Valencia

Castillo de Xàtiva

 El Castillo de Xátiva es una fortaleza de estilo gótico valenciano. Está en muy buen estado de conservación y puede visitarse adquiriendo las entradas de forma anticipada y con aforo reducido.

El alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia.

El alcázar de Segovia es uno de los castillos medievales más reconocidos de toda España. Su planta es muy irregular y se adapta al cerro sobre el que está construido destacando majestuosa su torre del homenaje. En su interior se pueden visitar elegantes salones entre los que destaca el salón del trono situado bajo un dosel con el blasón de los Reyes Católicos y su conocido lema "Tanto monta".

Castillo de Almodóvar del río, en la provincia de Córdoba

Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba.

El castillo de Almodóvar del Río también es conocido como el castillo de la Floresta. Es uno de los mejor conservados de España y puede visitarse su interior, donde también se realizan bodas. Hace unos años sirvió de escenario para la grabación de Juego de Tronos.

Castillo de Bellver, en Mallorca

Castillo de Bellver, Mallorca.

El castillo de Bellver es un palacio de estilo gótico situado a tres kilómetros de Palma de Mallorca. Está ubicado en una pequeña elevación rodeada de bosques y cuenta con unas vistas privilegiadas. No en vano, su nombre significa precisamente "vista bella". Lo más destacado de esta fortificación es su planta circular, algo muy poco común. Puede visitarse y en su interior se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma.

Castillo de Peñíscola, en Castellón

El castillo de Peñíscola. Shutterstock

El castillo de Peñíscola también es conocido como el Castillo del Papa Luna. Fue construido por los templarios entre los años 1294 y 1307. Está emplazado junto al mar, en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad. Su interior puede visitarse.

Castillo de Butrón, en Vizcaya

Castillo de Butrón, en Gatika (Vizcaya)

 El castillo de Butrón es una fortaleza de estilo neogótico situado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya. Durante un tiempo albergó un es establecimiento hostelero con espectáculos medievales pero fue embargado y subastado. Actualmente es propiedad de un grupo empresarial y aunque no puedas visitar su interior verlo por fuera bien merece una escapada a la zona.

Castillo de Manzanares el Real, en Madrid

Castillo de Manzanares el Real, en Madrid.

El castillo de Manzanares el Real también es conocido como el castillo de los Mendoza se encuentra junto al río Manzanares y al pie de la sierra de Guadarrama. Su interior alberga un museo donde se exhiben pinturas, armaduras y muebles y tapices flamencos.

Los castillos más bonitos del mundo

Si España se te queda pequeño y te apetece hacer una escapada al extranjero aquí tienes una selección de los castillos más bonitos del mundo:

9

Los castillos más bonitos del mundo

Los castillos más bonitos de Europa

Te puede interesar:

10

Los diez castillos más espectaculares de Europa