Ya está aquí el puente de Diciembre, una de las fechas marcadas en el calendario de muchos alicantinos. Y es que los más afortunados (aquellos que no tengan que trabajar el día 7) podrán disfrutar de varios días completos de vacaciones antes de la llegada de la Navidad. Algunos ya tendrán prevista una escapada para disfrutar de sus días libres. Otros aún esperan encontrar un chollo de última hora para salir unos días de la rutina y desconectar. Los demás pasarán el puente de la Constitución en la provincia de Alicante. Para estos últimos hemos recopilado los mejores planes para el puente de diciembre en Alicante.

Planes navideños para el puente de diciembre en Alicante

Ya huele a Navidad y las calles de Alicante se han llenado de luces, belenes, mercadillos y atracciones navideñas para los más pequeños.

Recorrer un mercadillo de artesanía navideña

Federico Soto acoge este tradicional mercadillo en el que podrás adquirir todo tipo de productos navideños realizados de manera artesanal. Abre de 10 a 15 horas por las mañanas y de 17 a 23 por las tardes.

Visitar la casa de Papá Noel

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo viendo en su propia casa al mismísimo Papá Noel. Los peques de la casa podrán entregar sus cartas a Santa Klaus y los papás disfrutarán viendo la cara de felicidad de sus retoños. Eso si, hay que pedir cita previa en la web del Ayuntamiento de Alicante. La casita de San Nicolás está ubicada en la plaza Séneca. Tras visitar a Papá Noel los niños podrán disfrutar de un conjunto de atracciones infantiles situadas en la misma plaza y entre las que destaca un tobogán gigante.

Los más pequeños disfrutarán visitando la casa de Papá Noel en Alicante

Patinar sobre hielo y lanzarte en una tirolina en Alicante

Este puente de diciembre puedes también puedes patinar sobre hielo en Alicante. La plaza de toros albergará desde el día 4 una pista de hielo, una tirolina, un tragabolas, hinchables y u n poblado del Polo Norte. Un plan inolvidable para niños y mayores que pondrán a prueba su equilibrio sobre el hielo.

Vivir "La Leyenda de San Nicolás"

El 4 de diciembre se proyectará sobre la fachada de la Concatedral de San Nicolás “La Leyenda de San Nicolás”, en la que se cuenta como Santa Klaus sale desde su casa en Alicante para llevar juguetes a los niños de toda Europa.

Visitar la feria de Navidad de Xixona

Xixona se viste de gala durante el puente de Diciembre para celebrar su feria de Navidad. Del 3 al 8 de diciembre podrás comprar los mejores turrones y dulces navideños, visitar alguna fábrica de turrón o recorrer el municipio montado en un tren navideño. La entrada es gratuita.

Imagen de la pasada edición de la Feria de Navidad de Xixona en el año 2019, la cual visitaron 95.000 personas

Planes culturales para el puente de la Constitución en Alicante

Si te apetece aprovechar los días libres para ir al cine o al teatro estás de enhorabuena ya que la programación cultural para el puente de diciembre es bastante variada.

Ver un musical en el Teatro Principal

Si te gustan los musicales el teatro Principal de Alicante ofrece el martes 7 de diciembre la obra Rapunzel. La sesión comienza a las 18:30 horas y es ideal para verla en familia. Los precios de las entradas van de los 10 a los 15 euros.

Escuchar música en directo en el Teatre Arniches

El Teatre Arniches acoge el viernes a las 20.30 horas un concierto de Quelat Lahoz. Las entradas están a la venta por 15 euros.

Disfrutar del festival internacional de títeres

Festitíteres se celebrará en Las Cigarreras desde el 3 de diciembre y contará con la participación de 360 grupos de casi 50 países. Si te gustan los títeres no te lo puedes perder. Las entradas cuestan entre 6 y 7 euros. El MACA y la librería Phynchon acogerán representaciones gratuitas.

Imagen de una edición anterior del festival

Rutas de senderismo para el puente

Si lo que te apetece este puente de diciembre es desconectar de todo un plan genial puede ser hacer una ruta de senderismo. En principio parece que el tiempo va a acompañar ya que no se esperan lluvias para los días festivos así que ve poniendo a punto las botas de montaña porque vas a necesitarlas.

La provincia de Alicante cuenta con una gran variedad de rutas para disfrutar de un día en plena naturaleza. Las hay para todos los gustos y de diferentes dificultades. Nosotros vamos a proponerte dos. Una muy facilita para ir caminando con toda la familia y otra más dura para los más osados.

Caminando por la Font Roja

Si quieres disfrutar de una jornada en plena naturaleza durante el puente te recomendamos que realices luna ruta de senderismo por  Font Roja. Los árboles del parque natural ofrece durante estos últimos días de otoño unos colores increíbles que lo convierten en una experiencia inolvidable. Esta ruta es muy sencilla y pueden hacerla incluso los niños por lo que es un plan ideal para realizar en familia durante el puente.

Imagen del Santuario de la Font Roja de Alcoy. Juani Ruz

Subir escalones en la catedral del senderismo

El norte de la provincia ofrece una de las rutas de senderismo más interesantes para los más experimentados. Se trata del Barranc de L´Infern, situado en La Vall de Laguar. Sus más de 6.000 escalones y los desniveles que presenta lo convierten en una ruta apta solo para los más preparados. Debes ir bien equipado y con tiempo ya que hacer la ruta entera tiene más de 15 kilómetros.

Otros planes para el puente de diciembre en la provincia de Alicante

Diferentes municipios de la provincia también ofrecen interesantes planes para estos días.

Orxeta, por ejemplo, celebrará durante los días 4,5 y 6 de diciembre su Fira Gastronómica donde además de la comida, podrás disfrutar de degustaciones, teatros y aprovechar para visitar este bonito pueblo.

Otras localidades como Benidorm inaugurará su plaza de la Navidad donde podrás disfrutar de pista de hielo, mercado navideño y atracciones para los más pequeños.

En Alcoy, el parque de la Glorieta también acogerá desde el 4 hasta el 8 de diciembre el Mercat de Nadal con 35 expositores.

Te puede interesar:

23

Luces de Navidad en Alcoy: La ciudad ya presume de iluminación Juani Ruz

Elche dará inicio a su Navidad el día 3 con el encendido de las luces navideñas. Será a las 19 horas en la Plaza de Baix y contará con la participación de la Escolanía del Misteri que ofrecerá un concierto de villancicos. El mismo viernes también se inaugura la feria de Navidad con un noria gigante, coches de choque y una pista de patinaje sobre hielo.