Enero es un mes que puede dar dolores de cabeza (y no por el covid precisamente). La vuelta a las clases tras la Navidad, el inicio de los exámenes, la vuelta al trabajo y un largo etcétera hacen que todo el mundo necesite un buen plan para desconectar. Por ello os traemos una serie de planes en Alicante para comenzar el año de la mejor forma posible.

Visita al castillo

Una visita al emblemático Castillo de Santa Bárbara no puede faltar. Es una experiencia gratuita y que gusta a todos. Persona que va, persona que repite para contemplar la belleza de Alicante desde lo alto del monte Benacantil, además del horizonte azul que deja el mar Mediterráneo. Para visitas en grupos hay que reservar a través de la web del ayuntamiento de Alicante.

Benidorm Fest

Los próximos 26, 27 y 29 de enero tendrá lugar el Benidorm Fest, un muy buen plan, en especial para el público eurofan. Sin duda una cita muy esperada por mucha gente y que va a dar que hablar durante muchos meses. Artistas como Luna Ki, Varry Brava, Tanxugueiras o Rigoberta Bandini actuarán en este festival donde descubriremos quién nos representará en Eurovisión.

Embarcarse rumbo a Tabarca

La Isla de Tabarca, un auténtico paraíso de nuestra provincia. Una isla que ha sido declarada como Reserva Marina Mediterránea por la flora y fauna que la rodea, así como por la belleza de la misma. Además la isla cuenta con hermosas calas y playas donde podéis descansar, contemplar el horizonte o si las condiciones climáticas se dan y el frío no te es problema, darse un buen baño es una gran opción.

Alicante interior siempre es una gran opción

Alicante no es solo sol y playa, el interior de la provincia cuenta con grandes localidades muy pintorescas. Aquí os dejamos con tres:

Guadalest

19

Guadalest, entre los pueblos más bonitos del mundo

El interior de la provincia de Alicante sin duda tiene una serie de pueblos de enorme belleza. Un ejemplo es Guadalest con su gran castillo, el Museo de Microminiaturas y los Belenes o la Casa de las Muñecas. Este municipio ha sido declarado como conjunto Histórico-Artístico.

Banyeres

18

Espléndida Entrada en Banyeres Diario Información

El municipio más alto de toda la provincia de Alicante ubicado en la comarca de L´Alcoià. Está rodeado de un precioso entorno natural que culmina con un imponente castillo en lo alto de la Sierra de Mariola. El pueblo tiene varios museos que denotan la tradición industrial del municipio alicantino.

Castalla

Te puede interesar:

20

Castalla convierte su fortaleza en museo Diario Información

El patrimonio histórico de corte renacentista y gótico valenciano es la principal característica de Castalla, siendo un gran referente de la provincia de Alicante en lo que a este tema se refiere. El casco antiguo de Castalla te muestra su gran pasado señorial con los escudos de importantes linajes que residieron en ese municipio. Además la visita al Castillo de Castalla, de origen árabe del s. XI, cuya imagen es espectacular, es una visita imprescindible.