Síguenos en redes sociales:

Planes

Vive una Semana Santa espectacular en Alicante: tres excursiones por la provincia que te encantarán

Descubre estos rincones con mucho encanto sin salir de la provincia y aprovecha los días libres para desconectar

Vive una Semana Santa espectacular en Alicante: tres excursiones por la provincia que te encantaránRAFA ARJONES

Ya estamos inmersos en plenaSemana Santa 2023 y muchos esperan con anhelo que llegue el día y la hora de su procesión favorita. Otros, en cambio, prefieren escapar de las calles llenas de gente y bullicio durante estos días. Para estos últimos, que quieren hacer una pequeña excursión de un día para salir de la ciudad pero sin alejarse mucho de casa vamos a proponerles algunas ideas para estos días festivos en los que además, el tiempo será muy agradable.

A continuación te proponemos una serie de planes al aire libreque puedes realizar durante esta Semana Santa en la provincia Alicante:

Tabarca

Tanto si eres alicantino como si visitas la provincia durante estos días, una excursión perfecta para pasar un día diferente es ir a Tabarca y disfrutar de un buen caldero. La Semana Santa, con varios días festivos por medio, es un momento ideal para hacerlo.

Esta pequeña isla es la perla de la Costa Blanca, un auténtico paraíso de aguas cristalinas que se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y a 8 de Santa Pola.

Esta propuesta cuenta con un plus y es que no necesitarás llevarte el coche. Desde Alicante puedes coger uno de los múltipes barcos que cada día hacen la ruta entre la capital de la provincia y la isla. Si lo prefieres también puedes ir desde Santa Pola. Ya solo el viaje en barco con el fondo transparente es toda una experiencia que encantará a todos, niños incluidos.

Imagen de la isla de Tabarca.

Una vez en la isla aprovecha para recorrer todos sus rincones y date un buen paseo alrededor de la iglesia y sus calles empedradas.

Altea

Si Tabarca es la perla de la Costa Blanca, Altea es la joya. Sus calles trazan un laberinto de callejuelas empedradas, escalinatas y casas blancas. Además, dispone de un hermoso patrimonio cultural donde descubrir edificios históricos, iglesias y miradores. Todo ello en un ambiente bohemio y único que te transportará a otra época.

Esta opción también es apta para los que quieren ver procesiones ya que el casco histórico de la localidad también acoge desfiles procesionales durante estos días.

La gran oferta culinaria del municipio te permitirá disfrutar de cualquier tipo de gastronomía: desde pizzas hasta arroces pasando por comida india o de mercado. Todo tiene cabida en los múltiples restaurantes que llenan las estrechas calles del centro de Altea y su recién renovado paseo marítimo.

Tampoco puedes perderte la espectacular vista que se disfruta desde los múltiples miradores con los que cuenta la localidad y donde el Mediterráneo es el gran protagonista.

Si no quieres conducir puedes irte en TRAM desde Alicante.

Guadalest

En el listado de lugares interesantes de la provincia no podía faltar uno de los pueblos con más encanto de la zona: Guadalest. La localidad, declarada conjunto histórico-artístico en 1974, ha sabido conservar, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino.

Este pintoresco pueblo está rodeado de montañas y cuenta con unas vistas impresionantes al embalse de Guadalest. El Castillo de San José, en la cima de la colina y la casa Orduña son visitas obligadas en la localidad. Tampoco puedes perderte la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la prisión, situada en los bajos del ayuntamiento.

Esta localidad también cuenta con una gran oferta de museos repartidos a lo largo de sus serpenteantes y empinadas callejuelas blancas.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden combinar la visita al pueblo con una ruta por los alrededores del pantano, conocido por sus aguas color esmeralda y desde donde se disfruta de unas vistas diferentes de la localidad.

Diez pueblos con encanto para visitar en Semana Santa

Si tienes más días libres aquí te dejamos más propuestas para disfrutar de los muchos encantos repartidos a lo largo y ancho de la geografía alicantina.

Te puede interesar:

Diez pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana para visitar en Semana SantaMARINA FALCÓ

13

Además de estas propuestas más urbanas también puedes aprovechar tus días libres durante esta Semana Santa 2023 para hacer una ruta de senderismo por alguno de los parajes naturales de la provincia o irte de picnic a algún parque o merendero, ya que el tiempo va a ser muy agradable y soleado durante estos días.

Pulsa para ver más contenido para ti