La Cala del Soio es un pequeño rincón del Mediterráneo situado en el litoral de Altea. Concretamente, esta calita de rocas se encuentra junto al Portet de L’Olla en la Partida Cap Negret. Es una playa de reducidas dimensiones y aguas cristalinas y suele estar muy tranquila, incluso en temporada alta. Esta cala no es muy conocida y solo suele estar frecuentada por vecinos de la zona. Su acceso es sencillo a pie.

Su fondo marino es ideal para practicar snorkel o submarinismo. Además, también es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de las bonitas vistas al pequeño puerto que se encuentra en las inmediaciones. También puede verse desde allí el peñón de Ifach y la Punta Lombarda.

Cala del Soio, un pequeño paraíso de piedras en Altea

La Cala del Soio es muy pequeñita. Apenas tiene unos 200 metros y no hay arena, solo rocas. Por esta tazón es muy recomendable llevar escarpines o calzado adecuado para caminar por las piedras sin peligro y más cómodamente. No hay servicio de socorrismo ni se alquilan hamacas ni sombrillas.

En el pequeño puerto que está al lado puedes encontrar un chiringuito que abre durante todo el año. En la zona también se pueden alquilar kayaks y tablas de paddle surf.

Cómo llegar hasta la Cala del Soio

Para llegar a la Cala del Soio desde Alicante el camino más sencillo es tomar la A-7 y tomar la salida 64. Después hay que continuar por la CV-755 hasta llegar a los alrededores a la cala y aparcar. El último tramo hasta la cala se hace a pie.

Otra cala para descubrir el Altea

Otro de los rincones más destacados del litoral de Altea es la cala Barra Grande. En este caso, el acceso es más complicado y se encuentra bastante aislada, por lo que no suele estar muy concurrido. Se trata de una playa nudista de rocas, por lo que también es aconsejable llevar escarpines para bañarse y transitar por la zona sin peligro. Sus aguas claras invitan al baño y si te llevas las gafas de bucear también podrás disfrutar de la impresionante vida marina que se esconde en el fondo.

La Cala Barra Grande está situada entre la Punta del Mascarat y la cala del Racó del Corb y la mejor forma de acceder a la cala es a través de la carretera N-332. Sin embargo, el acceso hasta la cala no está bien señalizado, por lo que la mejor opción es meter en el GPS las coordenadas (38º 37' 48,000" N 0º 0' 20,000" E) o utilizar Google Maps buscando "cala Barra Grande en Altea".

Te puede interesar:

La cala Barra Grande de Altea. INFORMACIÓN

Como ocurría en el caso de la cala anterior , esta tampoco tiene servicio de vigilancia del baño ni se pueden alquilar hamacas ni sombrillas en la zona. Tampoco tiene una habilitada como parking.