Apartir de hoy, a las 21.45 horas, Telecinco se convertirá junto a la estadounidense CBS en las dos únicas televisiones del mundo que han emitido once ediciones del concurso de telerrealidad "Gran Hermano".

Mercedes Milá se vuelve a hacer cargo de las tareas de presentación de este programa que inicia su undécima edición con una gala especial. Un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas serán los participantes. La cobertura de la cadena incluye la emisión de galas semanales en horario de máxima audiencia con Milá, resúmenes diarios en la franja de tarde y debates dominicales con Jordi González en Telecinco y cerca de 50 horas semanales de conexiones en directo en La Siete. Esta casa será bastante diferente respecto a la de otras ediciones, ya que incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria.

Por otra parte, Telecinco celebró ayer la incoación de un expediente sancionador contra Mediapro y Gol TV por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y señaló que con dicha decisión la CNC corrobora las críticas suscitadas por parte de varios medios en relación a los derechos del fútbol.

La CNC incoó el pasado viernes un expediente sancionador contra Mediapro y su filial Gol TV en relación con la reventa de los derechos de transmisión del fútbol por "posibles prácticas anticompetitivas".