En la tarde del miércoles en ‘Sálvame’, se produjo un desagradable incidente en directo mientras José Antonio León entrevistaba a un testigo del altercado protagonizado por José Antonio Canales Rivera durante los carnavales de Cádiz. El periodista preguntaba a un testigo por la supuesta pelea que protagonizó el primo de Fran y Cayetano Rivera ante los ojos de su madre. Una falta de respeto hacia la matriarca pudo ser el desencadenante de esta bronca en la que Teresa Rivera tuvo que intervenir para que no llegara a mayores y en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Durante la entrevista a este testigo, alguien desde un coche interrumpió que pasaba cerca de los protagonistas y del cámara lanzó un insulto al presentador: “Jorge Javier, maricón”, pudo oírse claramente. Aunque Jorge Javier inicialmente respondió con ironía a esta falta de respeto, pronto se puso serio y realizó un alegato sobre la necesidad de avanzar en la lucha contra este tipo de situaciones.

“Pero eso ya se sabía, ¿no?” decía con sorna el presentador nada más oírlo. “Vaya exclusiva ha dicho el tío. Te has llevado un piropo gaditano”, apuntaba José Antonio León para quitarle hierro al asunto. Las risas en el plató seguían y Jorge Javier, con ironía, añadía que le parecía “raro” que después de 25 años eso fuera lo que le podían decir. “Uno no se puede enfadar cuando le describen”, remataba.

Pero momentos después parece que lo piensa mejor y decide hacer un alegato mucho más serio. “Viene muy bien que sucedan estas cosas porque tenemos que avanzar muchísimo todavía porque esto nos pasa muchísimas veces”, explicaba el presentador que añadía que “esto nos pasa muchísimas veces y hemos naturalizado este tipo de situaciones y son agresiones, son insultos”, comentaba. “Hemos avanzado muchísimo pero tenemos que avanzar muchísimo más. Este tipo de situaciones son las que muchas veces gente como yo y de mi colectivo tenemos que hacer frente por la calle y además no nos podemos revolver porque se lía muchísimo más y lamentablemente tenemos que bajar la cabeza y pasar de largo”, remataba.

Te puede interesar:

Por último, el presentador señalaba que él, a sus 52 años, ya está “acostumbrado” a este tipo de situaciones pero hay gente joven que “sufre”.

En resumen, el incidente en ‘Sálvame’ destaca la necesidad de seguir trabajando para erradicar la intolerancia y la violencia en nuestra sociedad con respecto al colectivo LGTBIQ+.