El concurso musical "Cover Night" de Televisión Española vivió anoche su semifinal, en la que solo quedaron cuatro participantes. Entre ellos no tuvo la suerte de ser elegido el alicantino Peter López, quien había entrado una semana antes al programa.

El publicista de 28 años convenció en la canción final a Mónica Naranjo, quien dijo que le había hecho viajar con su versión de "Life on Mars?" de David Bowie, pero en la votación final solo obtuvo 8 puntos y quedó en última posición y, por tanto, eliminado.

Tampoco en la repesca posterior entre los descartados de la noche para seleccionar al cuarto finalista logró apoyos suficientes, ya que Jesús Martí, al que los miembros del jurado definieron como un cantante como "un Ferrari en la garganta", arrasó con más de un 60% de los votos.

Peter López, el concursante alicantino de "Cover Night" TVE

Peter López se fue muy orgulloso y satisfecho por su paso por el programa.

Los tres artistas que previamente fueron escogidos por los jueces para disputar la final fueron J Kbello, José Luis Jaén y Virginia Alves.

Quién es Peter López

Peter es un artista alicantino con raíces en Sant Joan. Logró popularidad en 2021 al grabar en su casa durante la pandemia un vídeo vestido con el traje de novia alicantina "como homenaje a las Hogueras". "Tuvo una repercusión brutal. Muestra una realidad y mola que se visibilice y que lo haya podido compartir porque sé que le pasa a más gente, chicos, chicas y personas no binarias que no les dejan vestir como quieren en las fiestas. Y es cuestión de respeto", señalaba entonces.

Ganador en los Playbacks de Hogueras

Está muy unido a las Hogueras de San Juan de Alicante desde pequeño y la Fiesta es parte de su vida desde que tiene uso de razón. Su madre fue la primera belleza con 50 años, su hermana Dama del Fuego y él ha vestido muchas veces el traje de zaragüell y de torrentí, y confiesa que desde niño soñaba con vestir el traje de novia alicantina.

Fue su madre quien le regaló su falda de belleza y que él arregló para que formase parte de su traje del siglo XVIII, que lució lleno de orgullo, emoción y felicidad en la Ofrenda de Sant Joan el año pasado como miembro de la asociación Colors de l'Horta.

Fue premiado a la mejor interpretación individual de los playbacks, el Premio Estrella, en el año 2014: “actué con un traje femenino, siempre quería transformarme en mis artistas favoritos como Lady Gaga”.

Peter López afirma que el ambiente artístico de las Hogueras le ha permitido desarrollar su pasión por el arte. Y han resultado una vía de escape para mostrar quien es.