El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo continúa dando que hablar dos días después de su emisión. El debate moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés, duramente criticados por no desmentir algunos de los datos falsos que se escucharon, sigue generando reacciones de todo tipo en las redes sociales.

Una de las últimas en expresar sus impresiones ha sido Mercedes Milá, a través de una extensa publicación compartida en su cuenta de Instagram. "Acabáramos, es una expresión que he usado toda mi vida para decir: si llego a saber esto, hubiera tenido la clave de cualquier incógnita", comienza diciendo.

La presentadora acompaña el texto de una fotografía de Miguel Ángel Rodríguez, a quien se refiere de esta forma: "Si hubiera sabido que MAR estaba detrás del Feijóo que vimos la otra noche, nada de lo que me asombró, lo hubiera hecho". Además, recuerda que "sus técnicas han triunfado con Isabel Ayuso y lo hicieron años atrás con Aznar".

"Se trata de llegar atacando y mantenerse en esa actitud aunque sepas que estás mintiendo. Se trata de repetir una idea sin cesar, sin respetar el turno de palabra, sin escuchar la respuesta del contrincante. Se trata de 'calzar' frases y palabras que contienen el mensaje imprescindible: no dar ni un respiro, acorralarle, desconcertarlo, no permitirle explicarse porque tampoco lo vas a escuchar. Hay poco tiempo y la Presidencia del Gobierno está ya muy cerca", reflexiona.

Milá también se moja sobre el papel que desempeñó Pedro Sánchez en el debate organizado por Atresmedia: "Seguro que le aconsejaron cientos de ideas, de actitudes, de formas de explicar casi todo lo que ha hecho su Gobierno en los 5 años de mandato. Seguro que creyeron que vencería a Feijóo con facilidad pero no pudieron quitarle ni la prisa por contarlo, ni la desesperación de escuchar las mentiras que el aspirante iba sacando por la boca (ya lo he dicho, purito MAR)".

Por otro lado, apunta que en el encuentro "faltó serenidad, faltó valentía y faltó el coraje de aceptar una derrota que iba a suponer un retroceso de muchos años en la vida de millones de españoles". "Faltó tranquilidad, esa tranquilidad que le ha hecho gobernar España en alguno de los momentos más difíciles de nuestra historia", señala sobre el presidente del Gobierno.

En las últimas líneas, la periodista hace una comparación con el desaparecido programa de Jorge Javier Vázquez: "Hablaron uno encima del otro, al más puro estilo 'Sálvame', ese programa que duele a tanta gente que se lo hayan cargado y alegra también a muchos otros". "Dudo que Adrián Madrid y Óscar Cornejo hubieran calculado que llegarían a tanto", finaliza Milá.