Los concursantes de Pasapalabra están a la espera de que se entregue el nuevo bote y, sobre todo, de saber quién se lo va a llevar. De momento, la titánica lucha entre óscar y Moisés continúa.

Cualquiera puede conseguir el ansiado premio en cualquier momento, dado que los dos siempre finalizan el rosco de manera muy ajustada. El único inconveniente es caer en la Silla Azul, que tantos buenos concursantes ha eliminado en esta nueva era post Rafa y Orestes. Un pequeño detalle puede cambiar el curso de los acontecimientos. Es lo que ha pasado en el nuevo duelo entre Moisés y Óscar en El Rosco. El riojano iba lanzado en la primera vuelta hasta que ha sufrido un inesperado frenazo con la Z. Ese lapsus le ha hecho modificar su estrategia, a la vez que ha dado alas a su rival. Parece que las tornas han cambiado porque el madrileño ha llegado por segunda tarde consecutiva hasta los 23 aciertos.

La prueba ha estado igualada, con ligeras ventajas para Moisés. La mayor diferencia en el marcador ha estado en 19-12, aunque Óscar se ha acercado cinco letras con su siguiente turno. Por lo tanto, se esperaba mucho suspense… hasta que ha llegado un fallo sorprendente.

Moisés se ha precipitado al dar su respuesta con la Z. Prácticamente ni la ha pensado: “Zorrillo”. Cuando Roberto Leal le ha dicho “¡no!”, ha reaccionado al ver que la había liado. “Estaba pensando ya en la F”, ha reconocido. Este error le ha marcado como pocas veces se le ha visto, ya que después ha optado por la prudencia máxima. Ha llegado a 21 aciertos y ha decidido plantarse.

De esta forma, Óscar se ha aprovechado de un listón relativamente asequible para superarlo… y con creces. Ha llegado a 23 aciertos y, con la tranquilidad de saberse ganador de la tarde, ha intentado la heroica del bote de 982.000 euros. 

El recuerdo de Rafa

Son muchos los que aun recuerdan la épica gesta de Rafa en el programa. Sus duelos con Orestes fueron legendarios y su afinidad y cariño logró enganchar a una audiencia millonaria. De hecho, tras la victoria del sevillano, el programa ha tratado de encontrar a dos rivales que recuerden a Orestes y Rafa. Parece que óscar y Moisés son los sustitutos ideales.

Te puede interesar:

Con la sombra de Rafa todavía en la memoria, es interesante conocer cómo se vive desde dentro una victoria de ese tipo. Borja Pérez, jefe de guion de 'Pasapalabra' ha hablado con el programa de la Cadena Ser, La Ventana, donde ha confesado fue un día muy especial. "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", confiesa. Borja lleva trabajando 12 años como guionista en 'Pasapalabra' y asegura que, aunque todas las victorias se viven con mucha emoción, el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

"El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", contaba a la emisora. "Evidentemente, no se puede acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18", explica sobre la posibilidad de que cualquiera puede intentar completarlo desde casa.