Supervivientes está arrasando en la parrilla televisiva con una nueva edición en la que los espectadores se han entregado por completo al formato. Tres noches a la semana, Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Carlos Sobera dirigen los diferentes programas en los que se ve y analizan las aventuras de los concursantes en Honduras. Por el momento, no parece que otro programa les pueda hacer sombra.

Mucho se ha hablado sobre Supervivientes, tanto de esta edición como de las anteriores, y sobre lo que ocurre detrás de cámaras. El último en declarar sobre el asunto ha sido Baldomero Toscano, un exdirectivo de Mediaset, que ha concedido una entrevista a radio Isla Cristina. En el programa ha hablado sobre los secretos que se encuentran detrás del éxito del formato.

"Se aprovecha la misma infraestructura, como los juegos, con la edición italiana. Es un formato muy completo, Supervivientes te llena tres noches de parrilla. Han logrado una buena conjunción, de lo que se trata es de hacer un buen casting y creo que han hecho un buen casting", opinaba Toscano sobre esta edición, en la que afirma que pese a tener algún descenso de audiencia, sigue siendo una apuesta segura.

El secreto de la comida y los medicamentos

Otra de las cuestiones que suelen despertar muchas dudas es el asunto de la comida y las enfermedades. El cambio físico que experimentan los concursantes es algo notable. Meses después de su llegada, los cuerpos están morenos tras días y días de exposición y con claros síntomas de un adelgazamiento extremo y rápido. Sin embargo, el programa esconde algunos secretos sobre la alimentación.

En frente de las cámaras, la alimentación es escasa y los únicos festines que se producen son gracias a las recompensas en los juegos. "Salvo que exista un problema médico, porque se les hacen controles con mucha frecuencia, comen lo que pescan y aquello que les da el concurso: arroz y recompensas. Se pasa hambre porque el hecho es que pierden kilos", detalla Toscano, que también afirma que, en caso de que algún concursante necesite suplementos alimenticios, el médico suele permitir darlos.

Te puede interesar:

En el caso de los medicamentos, el tema es similar. "Hemos tenido sustos, recuerdo una concursante a la que le estallaron las prótesis al saltar del helicóptero", confesó el exdirectivo, que también exclamó que en el programa, no hay un solo problema como la alimentación o posibles enfermedades, sino que los concursantes también luchan contra otros problemas. "La salud de los concursantes es lo primero. En Supervivientes han estado diabéticos, alcohólicos, gente enganchada a otras sustancias... Se pone a prueba al que participa y al que concursa en la salud y en otras dependencias".

Una confesión que confirma lo que mucha gente pensaba. No solo la tensión por el hambre y el estrés son detonantes para discusiones dentro de la isla, las adiciones también acaban desembocando en conflictos y roces personales.