Contra todo pronóstico y de forma inesperada, Laura Matamoros fue la última expulsada de Supervivientes 2024 este pasado domingo, pero hay varios rumores que apuntan a que podría no ser el fin de su aventura en Honduras. 

Teorías hay muchas pero la que está cobrando más fuerza en redes es que la hija de Kiko Matamoros podría continuar en el programa, reemplazando a Carmen Borrego, quien ha tenido que abandonar Supervivientes por problemas de ansiedad relacionados con el reciente fallecimiento de su madre. 

La cuestión es que cuando Zayra Gutiérrez se vio obligada a abandonar el concurso por un problema de ciática, sí que tuvo sustituta: Marieta. Pero en el caso de la hermana de Terelu no ha sido así.

Seguidores del programa argumentan que sería inoportuno introducir a un nuevo participante a estas alturas del concurso, dada la ventaja que tendría por no haber estado privado de comida y descanso como los demás concursantes durante más de un mes que ya dura el formato. Por ello, proponen que Laura sea esta sustituta y que la trasladen a playa Olimpo o Condena y siga participando.

Pistas de que Laura Matamoros se queda en Supervivientes

Esta propuesta no parece descabellada, especialmente después de lo visto en el programa de 'Última hora' del lunes, donde Laura no participó en los rituales habituales de los expulsados, como mirarse al espejo, disfrutar de una comida o darse una ducha. Hasta ahora todos los expulsados (o abandonos forzosos del programa) han completado estos rituales antes de volver a España.

Además, la existencia de Laura ya no es un secreto. Aunque la producción insistió en mantener oculta la información sobre los participantes 'varados' y 'desterrados', (Kiko Jiménez y Laura Matamoros), parece que algunos concursantes han compartido más de lo debido. Laura acusó a Marieta de revelar detalles a Miri, confirmando la existencia de estos dos participantes secretos

Incluso la presentadora Sandra Barneda cometió un desliz en directo al confundir a Laura Madrueño con Laura Matamoros, un error que podría haber expuesto planes no revelados de la producción.

Aunque Supervivientes aún no ha confirmado ni negado estas especulaciones, se espera que la situación se aclare este martes en 'Tierra de nadie'. Ahí se confirmará si Laura Matamoros se incorpora de nuevo al concurso, en una decisión sin precedentes ya que se estaría faltando a la (supuesta) preponderancia de la audiencia en el concurso, o si la vemos ya realizando los rituales que antes comentábamos.

Las tramas que podría alimentar Laura Matamoros

Mientras tanto, la expectativa entre los seguidores es alta, muchos creen que Laura permanecerá en el concurso. Además, su presencia en un grupo con menos supervivientes, junto a concursantes como Gorka, Ángel Cristo, Miri, Marieta y Javier Ungría, añade un innegable interés. Laura ya ha mencionado que Javier "podría ser mi tipo", aumentando la anticipación de una posible relación. Y es que Laura no rehúye ningún juego y parece que el ex marido de Elena Tablada ha llamado su atención.

Te puede interesar:

La convivencia de Laura con Miri Pérez, muy amiga de su hermana Anita Matamoros, también promete dinámicas interesantes. A pesar de su amistad con Anita, la relación entre Laura y Miri no parece completamente buena, lo que podría generar más conflictos y atractivo para los espectadores. Hay que recordar que fue la propia Laura la que puso entre las cuerdas a Miri desvelando que sabía de su existencia en la playa. A Miri desde luego que no se la vio muy a gusto con la conversación en la que la hermana de Anita Matamoros también revelaba que había alquilado una habitación en casa de la hija de Makoke.

Si finalmente Laura regresa a España, aún enfrenta varios asuntos pendientes con figuras como Makoke y su propia hermana, Anita, lo que garantiza que seguirá siendo un tema de interés público, tanto dentro como fuera del concurso. El último que se ha sumado a la polémica ha sido su padre, Kiko Matamoros, que ha cuestionado a la organización de Supervivientes por fomentar el tema de Makoke y a su propia hija por elegir como defensor en el plató al peluquero Tuco.