Más ideología soterrada franquista

Moisés Aparici Pastor

Moisés Aparici Pastor

El invierno llega valiente, y en muchos lugares helado, pero aquellos casos de rancio tufo, casposo y de tinte franquista o ultra derechista, nos envuelven, nos agobian. La prosapia de su personalidad ultra, planea sobre todos y, ahora, conocemos que Defensa renombrará la polémica bandera de la Legión que homenajeaba al dictador. Nos basta con alzar la mirada para ver siempre en muchos países, ese tufillo que se acepta de que las fuerzas del Orden o militares, tengan en su ideario el reconocimiento al dictador, por eso, cuando hay algaradas o golpes de Estado, siempre se corea a los militares para que tomen las calles y por ende, el poder.

Me congratulo con la ministra de Defensa Margarita Robles, por esa resolución, por la cual la Bandera Comandante Franco pasa a denominarse Bandera España. No cabe duda que este símbolo rendía honor al dictador Franco por haber sido el primer jefe de la Legión, con esta decisión tomada por Defensa, se respeta la Ley de Memoria Democrática y, se rasgan telarañas acumuladas de ecos convulsos de esas ideologías dañinas para la España democrática actual. Ni dictadores, ni ultras, ni anti demócratas tienen cabida en democracia, aunque los ultras siempre encuentren resquicios por los que colarse y permanecer en nuestras instituciones. Es una cosa que por desgracia comprobamos, pero hacer apología del franquismo, como que nos queda lejos.

La ministra no ha hecho más que adoptar medidas oportunas para su retirada. Es deber de los dirigentes acabar con la ideología franquista soterrada en el Ejército. Aplaudimos esta decisión de la ministra y esperamos que sea una de las primeras de muchas más para eliminar toda la penetración del franquismo. No más ideología franquista soterrada. El cáncer siempre es dañino.