César Sánchez ya dijo que sería el primero en dar su aval a Císcar y lo ha cumplido. Eso sí, el anuncio lo hizo cuando se empezaron a despejar las dudas sobre si el presidente de la institución optaría a medirse con el actual presidente del partido, una figura que goza de buena salud política entre los suyos y que poco a poco fue conformando el mensaje de que el modelo de bicefalia -que él mismo criticó cuando Cs presionó para vetarle- funciona bien y que, por tanto, para qué cambiarlo. «El aval de César Sánchez me da mucha fuerza. Es el presidente de la Diputación. Él mismo ha cumplido con lo que ya dijo y ha sido el primero en firmar. Es un apoyo muy importante», sostuvo Císcar ayer ante las preguntas de este diario.

No hay todavía un primer recuento de avales -empezaron a recogerse el jueves y todavía es muy pronto- pero dirigentes como la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, fue la segunda en dar su apoyo a Císcar, seguida del vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, uno de los hombres de Císcar en la Diputación y número dos a nivel orgánico del partido en la provincia. Con clara intención, los populares han diseñado una campaña en Twitter para salir en cascada a arropar José Císcar, que de momento es el único precandidato que ha hecho pública su intención de optar al proceso de elección a presidente provincial, que por primera vez se llevará a cabo por primarias siguiendo el modelo de la elección de la presidencia autonómica. Y en esa manifestación de avales en cascada César Sánchez ha querido ser el primero. No hay enfentamientos a la vista.

Otros cargos que, como militantes del PP alicantino han dado su respaldo al presidente provincial han sido el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo -un hombre de Císcar- o el diputado nacional Joaquín Albaladejo.