Síguenos en redes sociales:

Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, reflexiona sobre la España federal

El acto podrá seguirse tanto de forma presencial como telemática

Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, reflexiona sobre la España federal

Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas, será el protagonista de la nueva edición del Foro +Europa, organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo, y en el que colaboran la Cámara de Comercio de Alicante; la Generalitat Valenciana; la Euipo (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea); y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El acto, en el que el abogado y economista expondrá la ponencia «La España federal en la Federación Europea», tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a partir de las doce del mediodía en el Club Información.

Nacido el 27 de marzo de 1944 en Madrid, Barón es doctor en Derecho y Economía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Administración de Empresas por Essec (París) e Icade (Madrid). Desde la instauración de la democracia, ha sido una de las figuras políticas de relevancia en el panorama español, al ser diputado constituyente, posteriormente portavoz económico y presupuestario del Grupo Socialista, y ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones entre 1982 y 1985. Fueron precisamente los años en los que el Gobierno de España concluyó las negociaciones de adhesión a la Comunidad Europea. Entre 1986 y 2009 fue diputado en el Parlamento Europeo, presidente de la Eurocámara desde 1989 hasta 1992 y encabezó igualmente las comisiones de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional. Entre 1999 y 2004 fue presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

El acto podrá seguirse de forma presencial y telemática. No obstante, los interesados en asistir de modo presencial tienen que confirmar su asistencia antes del martes, dado que sin confirmación no estará permitido el acceso, debido a la limitación del aforo para cumplir con el protocolo de seguridad que marca Sanidad. La confirmación debe realizarse en club@informacion.es. En el caso de que se quiera seguir la intervención online, la inscripción debe formalizarse a través de la web club.diarioinformacion.com.

Pulsa para ver más contenido para ti