Síguenos en redes sociales:

CIERRE DE LA CONVENCIÓN

Casado se da en València su primer baño de masas en tres años como líder del PP

El partido conservador vuelve al coso que retrotrae a las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar - La convención nacional ha fomentado la autoestima del presidente de los conservadores

Casado se da en València su primer baño de masas en tres años como líder del PPM. B.

Pablo Casado ha protagonizado este domingo en la plaza de toros de València el mitin más espectacular de su historia como presidente del PP. Los tres años y dos meses que lleva como líder de los conservadores ha cargado con el lastre de la corrupción, ha mordido el polvo al hundir a su partido hasta los 66 escaños y ha sufrido crisis internas graves como la última vivida con Isabel Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid. Los acontecimientos externos no le han acompañado a un dirigente que cogió a la formación con poca batería tras la moción de censura. Este domingo, sin embargo, los populares se han atrevido a volver a un escenario icónico para ellos, el que se relaciona con las mayorías absolutas de José María Aznar y Mariano Rajoy. El PP lo ha escogido para cerrar la convención nacional y ha congregado a más de 12.000 personas, entre las que han entrado al coso y las que se han tenido que quedar fuera por cuestiones de aforo.

Casado estaba necesitado autoestima y lo ha logrado. Ha entrado en la plaza como siempre hacen los líderes en este tipo de actos, como si fueran estrellas de rock. Ha dado la vuelta al ruedo para saludar a todos antes entre gritos de "presidente, presidente" y "guapo".

Durante esta semana de convención itinerante ha escuchado que llegará a la Moncloa, que "volverá a sacar a España del pozo por tercera vez" y Ayuso le ha asegurado delante de todo el partido que su "meta" es Madrid, al menos hasta las próximas generales.

"Volvemos a esta plaza no solo para hablar de España, sino para hablarle a España (...) Han pasado muchas cosas desde las primarias en la que me elegisteis presidente del PP. En ese momento éramos la tercera fuerza de España según las encuestas y hoy somos la primera, aunque para ello hemos tenido que recorrer una travesía del desierto: primero uniendo el partido, luego consolidando nuestro poder territorial y después recuperando el liderazgo del espacio electoral del centro derecha", ha asegurado. Casado, en referencia a Ciudadanos y Vox, ha dicho que llegaron para "sustituirles" y "se han ido quedando por el camino". "El PP es mucho PP y hemos hecho lo correcto: primero ofreciendo unidad y cuando la rechazaron, haciéndola por la base", ha continuado.

El dirigente de los populares ha pedido a los suyos que estén "unidos", que no salgan "a empatar" ni "a heredar" viviendo del pasado. "Aquí estamos otra vez con la cabeza alta, las manos blancas, los bolsillos limpios y el corazón enamorado de España", ha dicho en su despedida. El acto se ha cerrado con todos en pie escuchando los himnos de España y de la Comunitat Valenciana.

El sol y los 30 grados a punto han estado de aguar el acto, que ha empezado a las doce del mediodía. En la última parte del discurso de Casado, las gradas de detrás del escenario se han empezado a vaciar por centenares de personas que ya no aguantaban el calor.

Pulsa para ver más contenido para ti