El PP de Orihuela busca sede (por tercera vez)

El equipo de gobierno local y la gestora al frente del partido acuerdan una nueva estrategia de trabajo supervisada por la dirección regional de Mazón

Carlos Mazón y Emilio Bascuñana, en una imagen de archivo.

Carlos Mazón y Emilio Bascuñana, en una imagen de archivo. / TONY SEVILLA

M. A. Rives

M. A. Rives

El Partido Popular de Orihuela busca sede, una vez más. La formación carece en estos momentos de una ubicación donde celebrar reuniones orgánicas de partido y con la militancia. De hecho, el último encuentro se ha tenido que organizar en un hotel. Ha sido allí donde se ha acordado iniciar la búsqueda de locales para establecer su nueva oficina, la tercera en poco más de tres años.

El partido de la gaviota atraviesa horas bajas en la capital de la Vega Baja. Desde el pasado diciembre, es el PPCV quien lleva el timón de la agrupación al imponer una gestora, un movimiento con el que se apartó a Dámaso Aparicio de la presidencia local para colocar al frente a Víctor Valverde. En definitiva, para arrinconar a un enemigo político del alcalde, Emilio Bascuñana, y colocar a una persona de su absoluta confianza. Ahora es la dirección regional que encabeza Carlos Mazón la que trata de reconducir la espinosa situación. Y necesitan, al menos, un espacio físico desde el que poder trabajar. Más todavía con los procesos electorales que se avecinan en 2023.

La hemeroteca da cuenta de que hasta en dos ocasiones en poco más de tres años los populares de Orihuela se han visto obligados a cambiar de sede por no poder pagar el alquiler. En mayo de 2017 el partido abandonó la histórica sede en la Avenida Príncipe de Asturias. Los populares se instalaron entonces en un local más modesto, pero céntrico, el de la Plaza Nueva. En marzo de 2020 se vieron obligados de nuevo a hacer las maletas y desalojar por falta de recursos económicos. Las hostilidades entre ambos bandos, el encabezado por Bascuñana y el liderado por Aparicio, han llegado al punto de que los ediles afines al regidor, su núcleo duro, se han venido negando a abonar las aportaciones de su sueldo público al partido, como aprobó la ejecutiva local. Y las cuentas se presupone que están de lo más vacías.

Con todo ese trasfondo, el PP ha reunido en Orihuela a sus miembros orgánicos y cargos municipales para abordar la estrategia de trabajo conjunta en la nueva etapa que el partido ha iniciado en la ciudad. Tanto la gestora, presidida por Víctor Valverde, como el equipo de gobierno, con Emilio Bascuñana al frente, "han acordado trabajar conjuntamente las estrategias que se desarrollarán entre el partido y el gobierno municipal en esta nueva etapa así como reforzar el apoyo mutuo entre partido y gobierno", según han trasladado fuentes de la formación.

La reunión de coordinación para abordar las líneas de trabajo entre la gestora y el equipo de gobierno, que se llevó a cabo el martes por la tarde en el Hotel Palacio de Tudemir de Orihuela, contó con la dirección autonómica del PPCV, representada por el vicesecretario de organización Juan Francisco Pérez Llorca, así como con la presidenta del comité electoral provincial, Consuelo Maluenda.

Los distintos representantes orgánicos e institucionales han decidido aumentar así los encuentros periódicos para abordar las estrategias conjuntas de trabajo. Otro de los puntos abordados ha sido la necesidad de dotarse de una infraestructura propia para poder trabajar a nivel local. Por ello, partido y gobierno han dado ya el visto bueno a la búsqueda de una sede que permita acercar más el partido a la ciudadanía.

El secretario general del PP, Juan Francisco Pérez Llorca, ha agradecido a todos los miembros de la gestora y del gobierno municipal su capacidad de diálogo y predisposición para abordar la nueva etapa.

A la reunión asistieron también los coordinadores comarcales del Partido Popular para la Vega Baja, María Gómez y Antonio Bernabéu, con los que también se ha llegado al acuerdo de reforzar desde ya las líneas de trabajo conjuntas para defender los intereses tanto de Orihuela como de toda la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo